jueves, 30 de agosto de 2012

¿EL FIN DEL FRENTE GREMIAL ESTATAL DE QUILMES?



En la Jornada de Hoy se desarrollo la manifestación en la Jefatura de Inspección Regional. La misma, que en un principio fuera votada como una movilización a la Jefatura Distrital y que a Ultimo momento y en una decisión de espalda a los docentes que asistieron a la asamblea fue re dirigida hacia la Jefatura Distrital.
La Asistencia de los gremios docentes fue muy pobre, al rededor de 30 docentes, de los cuales mas de la mitad pertenecían a UDOCBA, cerca de las 11 de la mañana ATE aporto el grueso con el que se acercarían a 60 o 70 personas.
La escasa concurrencia tiene varias lecturas.
En primer lugar se sabe que FEB no coincide con los métodos de violencia expresados en reconocimientos médicos en la marcha del 22, por lo tanto solo participó una segunda linea, muy pocos.
A SUTEBA Quilmes movilizar gente le cuesta cada vez mas, debido a que solo la Agrupación Azul y Blanca participa del Frente. También se sabe que la decisión tomada a puertas cerradas del cambio de lugar le costó discusiones internas con el MST, quien llevó bandera pero careció de militantes.
UDOCBA movilizó fuerte, debido al motivo real de la movilización que es el duro enfrentamiento con la Jefatura por la investigación de su Sec Gral de Quilmes por el uso indebido de licencias. Esa fracción del Duhaldismo es la mas preocupada en borrar a la actual Jefa Distrital del mapa. sabiendo que funcionario que se cae es remplazado por gente mas del riñón.
ATE tiene su fuerza intacta, la pregunta es ¿hasta donde va a seguir sosteniendo a los otros sindicatos?.

otras preguntas hacia el interior de SUTEBA son: aquellos que hablan de UNIDAD, que hablan de LUCHA, que se dicen representantes ¿no pueden juntar mas gente para tan justos reclamos?
cuando hablan en nombre de TODOS, ¿cuantos son TODOS?
el FRENTE GREMIAL ESTATAL no tiene futuro, y la Actual conducción de SUTEBA está en sus últimos estertores.

ancla.