martes, 28 de agosto de 2012

Tormenta en el FRENTE, POLÉMICAS y CRISIS en QUILMES entre UDOCBA, SUTEBA, SOEME y FEB.

En las últimas horas hemos recibido un mail de SUTEBA QUILMES, en el mismo hace referencia a los incidentes (hasta hoy silenciados) del que participaron diferentes Agrupaciones de ATE, UDOCBA, SUTEBA, FEB y SOEME, Agrupadas bajo el nombre de FRENTE GREMIAL ESTATAL DE QUILMES.
En el mismo se justifican las agresiones debido a la provocación del responsable de la prestataria: fuimos víctimas de una provocación encabezada por el responsable, Néstor Paz, que ordenó a las empleadas bloquear la entrada y salida de docentes y auxiliares que habían concurrido a justificar su inasistencia, negándonos también la posibilidad de hacer entrega del petitorio gremial. 
¿Por que necesitaron salir una semana después a hacer este comunicado de prensa?
Según fuentes allegadas, en FEB se habría generado mucho malestar debido a los incidentes perpetrados por militantes radicalizados. no coincidiendo con los métodos, habría amenazado retirarse del frente. de está manera y a partir de que el malestar tenga repercusiones, decidieron hacer el comunicado.
Pero la crisis no termina allí, muchos compañeros se enteraron a último momento que de manera inconsulta algunos dirigentes decidieron cambiar la convocatoria que se había votado en el plenario del 13 de Agosto, puesto que ya no será una movilización a la Jefatura Distrital, si no a la REGIONAL: - Movilizar en conjunto en la fecha a convenir a Jefatura Distrital para repudiar los aprietes recibidos por la jornada de asambleas por escuela del 10 de julio.
Esto desembocó en las criticas de varios compañeros, por ejemplo del MST.
Al parecer no todos están al tanto de los movimientos y alianzas internas político partidarias.
Hoy la mayoría de las Agrupaciones intervinientes en el Frente Gremial Estatal de Quilmes son el brazo de "La Juan Domingo", de Duhalde/Scarabino, que tiene como candidato a SCIOLI.
Las últimas movidas de esta multi-Agrupación tiene que ver con Apuntar a los Funcionarios, en educación se llevaron puesta a GVIRTZ y pusieron en su lugar a NORA DE LUCIA, del riñón Duhaldista. en QUILMES tienen como Blanco a la Inspectora en Jefe Nancy E. Espósito. Desde adentro de SUTEBA Quilmes aseguran que no pararán con las embestidas hasta lograr su renuncia. Como siempre, metidos en una interna que al conjunto de los Docentes no les resuelve los problemas que le preocupan.