domingo, 9 de septiembre de 2012

COVELIA, MOYANO y BRACERAS, EL PROBLEMA DE LA BASURA.

Los Vecinos de Quilmes están molestos por el problema de la Basura. recién esta noche empiezan a normalizar el servicio de recolección. ¿que hay detrás de los paros de COVELIA?
Bien, recordemos que el 1 de Agostó confluyeron, frente a la municipalidad de QUILMES, El gramio de Camioneros con Pablo Moyano, y La Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA QUILMES de Lidia Braceras.
En la misma manifestación intentaban resolver la NO municipalización del servicio de recolección de Basura y reintegrar a 8 profesionales a los que no se le renovó el contrato en la SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL de QUILMES.
Allí un minúsculo grupo de SUTEBA se sumaba a MOYANO.
Todo esto se suscribe en la batalla del oficialismo nacional del cual el "BARBA" Gutierrez es un emblema, y la JUAN DOMINGO, que agrupa los sectores DUHALDISTAS.
¿como juega ATE?
ATE QUILMES responde a ANIBAL FERNANDEZ, Quien está enquistado en el oficialismo, pero nunca deja de coquetear con el Duhaldismo. ANIBAL FERNANDEZ quiere ser GOBERNADOR de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, para ello tiene que resolver su obsesión "QUILMES". que hoy a sido arrebatada por LA FELIPE VALLESE. Para recuperar su bastión ha llegado a presentar 5 candidatos. ATE en principió apoyo con todas las fuerzas a MEIZNER, pero quien llegaría a superar las primarias fue DANIEL GURZI. el Gurzismo primero fue con una boleta como "Partido Autentico Cristiano" y posteriormente Anibal conseguiría el sello de FRENTE PARA LA VICTORIA.
Hoy todo el aparato de ANIBAL está puesto al servició de un PROYECTO: SCIOLI PRESIDENTE-ANIBAL FERNANDEZ GOBERNADOR.

LIDIA BRACERAS Y DARÍO PERILLO jamás militaron dentro de la CTA, pero hoy son los que manejan la bandera de la CTA MICHELI en QUILMES. Que lidera Susy Paz del MTR Santucho luego que Selva Guillen de ATE renunciara. Susy Paz hoy prácticamente no tiene actividad dentro de la CTA.
El Matrimonio realizó un PLENARIO en BERAZATEGUI usando la bandera de la CTA, en ella solo asistieron, y de manera tímida, los espacios que aún lideran. las principales figuras no estuvieron presentes. y para relleno invitaron a sectores que no pertenecen a la CTA, que fueron los que mayor cantidad de gente movilizaron.

BRACERAS viene perdiendo terreno, debido a los cambios en la forma de otorgar planes, y de abonarlos, hoy no es tan sencillo liderar a los desocupados. Las escasas cooperativas que maneja no tienen volumen político. Solo quedan las alianzas, y hoy las alianzas pasan por el moyanismo. SUTEBA QUILMES fue a ENGROSAR LA PROTESTA DEL DUEÑO DE COVELIA "PABLO MOYANO".
MOYANO tiene su propia BATALLA CON EL BARBA GUTIERREZ por ser uno de los dirigentes mas importantes que sostienen a CALO en la CGT "OFICIALISTA". Hoy Moyano está dispuesto a sostener la AZUL y BLANCA económicamente.

Así como Moyano disfraza una protesta PATRONAL, con una acción gremial en defensa de los OBREROS de COVELIA, LIDIA BRACERAS va a utilizar a los docentes solo por sus aspiraciones político-económicas.
El control remoto de UDOCBA y SOEME ya no tiene pilas. ATE mira de costado. FEB se dió cuenta. solo van a tirar del carro aquellos que tienen que seguir peleando por las investigaciones que se les están haciendo.


AQUÍ MAS DATOS:

Quilmes: misterioso vínculo de Moyano y el grupo Roggio
La situación en Quilmes desató la polémica. El distrito conducido por Francisco
“Barba” Gutiérrez está dividido en cinco zonas en cuanto a la recolección de
residuos. Dos estaban a cargo de Covelia y tres de la empresa Cliba, del Grupo
Roggio, aunque en el centro (zona de Cliba) se prestaba un doble servicio, dado
que se estaba haciendo una prueba con personal municipal.
Desde principio de año, Cliba había anunciado que si no se le ajustaban el canon
(el decir, se aumentaba la tarifa que paga el municipio)  iba a dejar de prestar el
servicio. Y se sabía que hasta el 30 de julio había tiempo de llegar a un acuerdo.
                                             
El contrato firmado en oportunidad de la concesión establecía el derecho a ajustar
sus tarifas de acuerdo a una compleja formula que incluye las variaciones del
precio de los combustibles, los neumáticos y los salarios, entre otras cuestiones.
Pero las pretensiones de Cliba chocaban con la realidad económica del municipio,
por lo que desde un primer momento se comentaba que el pedido iba a caer en
saco roto. ¿Por qué la empresa no insistió en sus reclamos y abandonó el
servicio, cuando es sabido que la recolección de residuos es un negocio fabuloso?
Una hipótesis que surge es la estrecha relación que tendría Moyano con el Grupo
Roggio.
Según se consigna en el libro “El hombre del Camión”, ante el vencimiento del
gerenciamiento del ferrocarril Belgrano Cargas, a cargo de Roggio, el propio
Moyano habría hecho gestiones ante la presidenta para reactivar ese ramal
ferroviario. Moyano habría jugado a favor del dueño de Cliba, dejando relegado a
Sergio Romero, que tiene a su cargo la concesión de Ferrovías (el ramal que une
Aeroparque con Pilar), y es propietario de una de las seis empresas recolectoras
de residuos en Capital Federal.
“Roggio (Cliba)  es el único empresario de la recolección de residuos con quien
Moyano tiene cierto respeto, excluyendo a los dueños de Covelia. Roggio cumple
las promesas. Con eso a Hugo le basta. Cliba tiene el 35 por ciento del mercado
de recolección. Cuando se presentó la concesión del Belgrano Cargas, Roggio y
Romero fueron dos de los empresarios que se anotaron en la lista. Hugo le bajo el
pulgar a Romero y eligió jugar con Roggio”, cuenta un asesor del camionero 2.
¿El retiro de Cliba de Quilmes habrá sido un intercambio de favores, por los
buenos oficios que hizo Moyano con el Belgrano Cargas? La situación genera
fuertes interrogantes, y hace recordar que el Grupo Roggio habría avalado el
ingreso de Covelia al mercado de recolección de residuos de Capital Federal, el
más importante del país: la empresa preferida de los Moyano se quedó con el
servicio que antes prestaba el denominado Tren Blanco.
Ante el retiro de Cliba, desde el Municipio de Quilmes se había deslizado la
intención de municipalizar el servicio, algo que había sido bien recibido por la
oposición. Sin embargo, finalmente el intendente, luego de una serie de presiones
del Sindicato de Camioneros, que hasta incluyeron movilizaciones al palacio comunal,  resolvió entregarle en bandeja todo el servicio a Covelia, cuando el
pliego de bases y condiciones establece que no puede haber un monopolio en el
servicio. Y a ello se le sumaron fuertes cuestionamientos por la falta de una
licitación para esta nueva parte del servicio.
Las estimaciones de la oposición indican que el Municipio debe destinar 100
millones de pesos anuales a este servicio, lo que representa más del 25% del
presupuesto del distrito. Además, ya se habla de un reajuste del 25% para Covelia
lo que despierta sospechas. “A Cliba nunca le reajustaron los costos y a Covelia
se lo aceptaron de inmediato”, se comenta.