miércoles, 24 de octubre de 2012

DIVISIONISMO EN SUTEBA QUILMES


La Agrupación Azul y Blanca que conduce actualmente SUTEBA QUILMES fue protagonista de un hecho INEDITO: Convocaron el mismo día a la misma hora y en el mismo lugar para 2 marchas diferentes.
¿Por que se da esta situación?
porque los compañeros ya no los acompañan, le han dado la espalda a la Azul y Blanca.
se vieron acorralados y tuvieron que enviar a alguien a donde estaba el verdadero reclamo docente: La Plata.

Por lo tanto llegaron al colmo no solo de tomar un camino diferente al del SUTEBA PROVINCIA, si no que también dividieron su propia agrupación.
Por lo tanto, enviaron 4 compañeros a la Movilización de la CTA Legal de la Provincia de Buenos Aires (BARADEL) a la que tanto critican y a la que le han creado una CTA Paralela a cargo de Cachorro Godoy. 
Por Otro lado el SINDICATO pagó otro micro para que la Azul y Blanca envie 8 compañeros hacia la casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, pasando por el Congreso porque De Gennaro presentó un proyecto de Ley de ART. Este micro que pagamos el conjunto de los docentes movilizó a la Juventud del PCR (JCR) partido político al que responde Lidia Braceras. Dicho micro movilizó menos de 15 personas.

Vemos que en los últimos tiempos la Azul y Blanca no para de cometer errores: 

Después de anunciar con bombos y platillos la creación del autodenominado "Frente Gremial Estatal de Quilmes" los resultados hasta el momento fueron muy pobres:
Cortaron una calle el día que lo crearon. Vicente Lopez y Rodolfo Lopez (frente a ATE)
Marcharon a Consejo, SAD y La Prestataria Medica donde rompieron un vidrio, lo que termino por alejar a la FEB.
Marcharon a la Jefatura de inspección Regional, después de haber anunciado en primer termino ir a la Jefatura Distrital, sobre Espora, pero como determinados Sectores apuntaban a llevarse puesta a Nancy Exposito, y no existía coincidencias terminaron sobre la calle Guido, en la Regional.
En cada paso mermaba la convocatoria, y se desdibujaba suteba reduciéndose a un pequeño grupo de 4 o 5 docentes.
El último Fallido:
El 15 de Octubre un mail de SUTEBA QUILMES rezaba: 
MOVILIZACIÓN EL VIERNES 19 A LAS 10 HS EN SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES CON EL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES DISTRITAL (SUTEBA – ATE – UDEQ FEB – UDOCBA).
Esta movilización nunca existió, y no solo eso, algunos compañeros que recibieron ese mail fueron a dicho lugar, faltando a su lugar de trabajo con todo el perjuicio que eso conlleva. 
Parece que SUTEBA QUILMES se ha vuelto una escribanía, su conducción realiza reuniones con nunca mas de 25 delegados adeptos, votando repudios a los compañeros que militan en otras agrupaciones.
Hablan de DIVISIONISMO, quienes demuestran día a día no tener ningún poder de movilización.
Armaron el "FRENTE" gremial de Quilmes, con Raul RAMALLO, Sec Gral de UDOCBA, cuando el mismo fue separado del cargo de Vicedirector de Media 9 debido a una investigación por el abuso de licencias Gremiales. UDOCBA cobijó a Guillermo Janices, quien junto a Lidia Braceras son protagonistas de una Investigación en el mismo sentido. Del Frente también participa la Lista Verde de ATE, de la cual Selva Guillen es su máxima figura, luego de su renuncia en la CTA, y que la misma quede en manos de Susy Paz del MTR Santucho (quien se ha alejado totalmente de la CTA Ilegal de MICHELI) Selva ha sido noticia por su posicionamiento en "LA JUAN DOMINGO" de Daniel SCIOLI.
En las últimas Elecciones, Selva jugo para el Anibalismo, con Meizner, llegando a ser Fiscal Gral. Lidia Braceras, en los papeles coqueteaba con el FAP, pero en las tablas Apoyó a GURZI.

esto, sin nombrar las marchas donde la bandera de suteba quilmes confluyo con Pablo Moyano en defensa de los intereses de COVELIA.

En cuanto a su defensa de la CTA MICHELI:
¿cuanto le puede quedar a ese híbrido?
después de ver el papel lastimoso que hace su Lider como faldero de Moyano, Quien es noticia en las ultimas horas por intentar un "PACTO" con Macri.
Moyano es la pata sindical de la "Juan Domingo" de Scioli, prácticamente reducido a un cadáver político Gremial.
Micheli sabía hacer el papel de figura Opositora, coleccionaba fotos con Ricardito Alfonsin y Pino Solanas, pero cada  día se acerca mas a los intereses del Oficialismo de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad del Alcalde Macri. Los dos lugares donde Mas conflictos existen con sus trabajadores y el Ajuste Liberal.
Cada día mas, se enreda en la mesa que enlaza a Biolcatti, el Momo Venegas, y Duhalde.


DIVISIONISMO, les encanta esa palabra.