lunes, 1 de octubre de 2012

FRACASÓ EL INTENTO DE DARIO PERILLO Y LIDIA BRACERAS POR HACER UNA CTERA PARALELA.

Desde hace un tiempo la CTA de MICHELI  viene bregando por la conformación de una Federación Docente como alternativa de la CTERA. Con la lógica de destruir aquello que no se conduce. 
Dado que Stella Maldonado fue electa con mas del 70% de los votos, Dario Perillo y Lidia Braceras pensaron en una aventura: una nueva federación. Dicha aventura solo cerraba en el pensamiento de aquellos que viven la ficción relatada en las asambleas aparateadas de la seccional.

¿que sucedió con las demás fracciones que comparten espacio con la Azul y Blanca?
Aquí un adelanto:

En un plenario realizado en Ademys, gremio docente de Capital, hubo un debate en torno a la construcción de una Federación Docente que congregue a sindicatos, agrupaciones y trabajadores de la educación del país. Una propuesta aprobada por el Congreso de la CTA que, de lograrse, implicaría un salto enorme para la lucha docente. Pero referentes docentes del PO y PTS argumentaron su oposición. 


FIT: ¿Federación para enfrentar al gobierno o entrar a CTERA…?

En el debate, los referentes docentes del FIT (de PO y PTS), se ubicaron contra la propuesta de una Federación Docente de los gremios no enrolados en las entidades que actúan en la paritaria nacional. Argumentaban que eso era dejar de dar batalla contra la Celeste…
Al proponer como primer punto de esta Federación que “se reclame el ingreso a CTERA”, dedican todo su empeño a obstaculizar cualquier avance de organización independiente de los trabajadores. La propuesta de entrar a CTERA no respeta la realidad de Ademys ni de las decenas de miles de docentes organizados en sindicatos que luchan hacen años sin que CTERA o la CEA los integren, dándoles la espalda.
Un despropósito que sólo favorecería a Yasky y la burocracia Celeste; siendo funcional al gobierno de los Kirchner al querer neutralizar este intento de avanzar. Es un reflejo de criticar por igual a la CTA de Micheli que a los Yasky o los Caló y Lescano de la CGT Balcarce.
La otra opinión equivocada es que si nos organizamos en la CTA estamos definiendo ser del FAP y aliarnos con Moyano. Una falsa amalgama que oculta su predisposición a ir detrás de la burocracia cómplice del gobierno. Miles en la CTA tienen diferentes opiniones políticas, igual que la Corriente Sindical del MST, sin ser parte del proyecto de Binner ni condicionar su disposición a la lucha.
El reclamo a parar y movilizar hecho a la CGT y Moyano es parte de seguir proponiendo medidas unitarias contra el ajuste de Cristina y los gobernadores. Así lo haremos la primera quincena de octubre con el nuevo paro de la CTA. ¿Qué hará el FIT entonces?
La Federación que proponemos apoyar desde Ademys y gremios afines, debe contener a los sindicatos, agrupaciones docentes y trabajadores de la educación. Desde la CTA, con la afiliación directa y una organización de nuevo tipo.
Respetando las experiencias de cada sector y apostando a que el trabajo común vaya mostrando cuál es el mejor camino, en el marco de la lucha, democracia y libertad sindical.