lunes, 1 de octubre de 2012

LA AZUL Y BLANCA DE SUTEBA QUILMES NO HACE EL PARO DE MICHELI

La Azul y Blanca de Lidia Braceras y Adrian Weissberg esta pasando por el momento de mayor desgaste. Después del intento fallido de formalizar un Frente Gremial Quilmeño que se hace imposible coordinar, después de decidir marchas estériles e ir perdiendo la adhesión de los fieles, mañana MARTES 2 de OCTUBRE, rompe el paro de la fracción de la CTA a la que rinden cuenta.
Este Lunes la pagina de la CTA de Pablo MICHELI publicó la conferencia de prensa donde llaman al paro de mañana:
"...Oscar de Isasi, lo siguió en el uso e la palabra, ratificando el planteo de la CTA que a nivel nacional se referencia con Pablo Micheli: “mañana paramos y marchamos contra el ajuste, por la reapertura de las paritarias y políticas sociales inclusivas”, dijo."

¿Que van a hacer desde SUTEBA QUILMES?
Carnear el paro con licencias gremiales.

Así es, tal es la debilidad de todos estos sectores que han perdido organización. No coinciden en el paro ni con su propia central.
En los últimos días hemos recibido un mail de Alternativa docente que decía lo siguiente:

  El recorte salarial y los despidos en Educación que llevaron a tomar el ministerio y a una lucha histórica en la DGCyE son parte de un ajuste global de Scioli y Cristina. Por eso, las Seccionales Combativas de SUTEBA convocan a sumarse a la Jornada de Lucha del martes 2. Ese día la CTA Provincia llama a paro provincial y movilización a la gobernación con ATE, CICOP, Judiciales, Legislativos y gremios de CGT como UDOCBA y SOEME. 

¿que harán los compañeros que pertenecen a está fracción en Quilmes?
¿Quilmes pertenece a las seccionales combativas?

En su accionar denotan el fracaso del frente gremial de estatales quilmeños, pues se despegan de un paro que no solo es de la CTA a la que pertenecen, si no que es un paro que también realizará ATE y UDOCBA. ¿No sería esta la oportunidad de luchar mancomunadamente con sus aliados? ¿No debería apoyar la medida? 
¿Es legitimo repartir constancias gremiales un día de paro?

pasquín: NADA SOBRE EL PARO DEL MARTES 2


fuente: