martes, 6 de noviembre de 2012

La Juan Domingo y LA CORRUPCIÓN de los Sindicatos de QUILMES.

Con mucha menos concurrencia que en la primer oportunidad se realizó una reunión del autodenominado Frente de Gremios Estatales de Quilmes.
Del mismo participaron los referentes de "La Juan Domingo": Selva y Gladys Guillen por ATE, el Duahldista Miguel Diaz (Defensor de la ley federal) por UDOCBA, Andres Maffioli (Juventud La Juan Domingo), Lidia Braceras (PCR-PTP-CCC) por Suteba Quilmes.
La asistencia fue al menos escasa, considerando la problemática que hoy sufren los Docentes y Auxiliares en Toda la Provincia.
De Suteba fueron 17 militantes de la Agrupación Azul y blanca.
¿Una reunión con los referentes del Sciolismo y el Anibalismo para enfrentar el AJUSTE de SCIOLI?
NO.
bajo ningún punto de vista la reunión tuvo como eje el problema de la provincia, mas bien se redujo a la problemática que determinadas agrupaciones de estos sindicatos vienen sufriendo.
El BLANCO fue la Inspectora en JEFE del DISTRITO, Nancy Espósito. Es mas, terminaron armando un "plan de lucha" donde figura: exigirle la renuncia a Espósito.
¿Por que?
Es sencillo, ya lo abordamos en nuestro blog: El Sciolismo quiere cargarse los funcionarios que no son del riñon.
Ademas, el ensañamiento tiene una RAZÓN mas que importante para estos sectores. La Jefatura Distrital tomo parte en las denuncias de corrupción dentro de los sindicatos en Quilmes.
Ramallo, Sec Gral de UDOCBA fue separado del cargo en Media 9 por el despilfarro de licencias gremiales y se encuentra en Investigación Sumarial. El aduce: persecución. todos los amigos y familiares con licencia: también.
Lidia Braceras y Adrián Weissberg también están en Investigación sumarial, por despilfarro de licencias a través de la sospechada Comisión de Escuelas Técnicas, cuyo operador: Guillermo Janices termino migrando a los brazos de UDOCBA (para ser licenciado rápidamente), mientras dura la investigación sumarial que comparte con Lidia y Adrián por denuncias cruzadas.
La desesperación hace que hoy convivan personas que se denunciaron entre si.
SOEME, AMET y FEB-UDEQ son convidados de piedra. SOEME responde al Moyanismo, hoy aliado a Scioli, pero no tiene demasiado peso, AMET tampoco. FEB-UDEQ tiene serias reservas, porque no comparten los métodos violentos que suelen usar otros sindicato.

No se hablo bajo ningún concepto de los Docentes del FINES (Ex COA) que no cobran. Porque Nación Giró los fondos y Scioli no pagó. 

Se declararon en ALERTA, cosa que Suteba Central hizo antes del receso Invernal-
votaron MOVILIZAR a Consejo y Reconocimientos, como la vez pasada, cosa que no tuvo ningún efecto, al dueño de la prestataria le causa gracia cada vez que lo hacen, puesto que ninguno de los sindicatos hace reclamos serios o denuncias contundentes. todo queda ahí, en la nota del diario.
Convocaron a un posible paro de la CTA de Moyano. Y volver a hacer otro plenario.
es decir: NADA.

el AJUSTE ya empezó. hace rato que los docentes están en la calle. El único interés es tomar medidas que estén acordadas con su partido político: LA DERECHA PERONISTA.