miércoles, 21 de noviembre de 2012

LIDIA BRACERAS EN SU LABERINTO.

El Jueves 15 de Noviembre a las 17 Hs debía comenzar la Asamblea Ordinaria Anual del Suteba en Quilmes.
En la puerta de la Media 3 solo algunos miltantes de los partidos políticos afines a Lidia Braceras.
Durante esa tarde militantes de la JCR (Juventud Comunista Re-Involucionaria) habían estado subiendo las sillas del sindicato al micro cine, donde se organizaba la Asamblea.
El lugar no fue el mejor para que la misma se desarrolle, y su elección tuvo que ver con la subestimación de los Afiliados. No esperaban la participación de mas de 500 compañeros.
Perezosos los militantes de la Azul y Blanca iban llegando pasada las 17:15, cuando ya se habían acreditado mas de 200 compañeros de la oposición a Lidia.
Lidia desapareció del Lugar para no dar comienzo a la misma. Se la vio en las inmediaciones llamando por teléfono, desesperada. Poco a poco llegaban en remis los mismos de siempre. Desde el principio ya estaban instaladas personas que la Azul y Blanca hizo pasar sin que estén afiliadas.  No estaban en el Padrón e ingresaban Igual, No tenían documentos e ingresaban igual. Cuando no quedo mas remedio, llegadas las 18 hs (media hora mas allá de lo estatutario) se dio comienzo a la Asamblea y empezaron las maniobras.
Se votó la conformación de la mesa. Las mociones de Orden, entre medio de insultos (inferidos siempre desde los militantes Azuliblanco-Indigos) y con resultados abrumadores (La Azul y Blanca quedaba 80 votos abajo).
Dilación, empujones, insultos, eran los manotazos de ahogados. Hacer ingresar estudiantes del profesorado fue la última táctica de los que no tuvieron estrategia.
Lidia estaba enojada. Se apartó de los inútiles que la secundan, tratando de mantener una mesura que se le hacía insostenible. D’aquino, Procaccini y Weissberg insultaban y amenazaban por lo bajo .
La historia ya estaba escrita.
Durante toda la noche la verdad les pintaba la cara. Los Intentos Rupturistas de Perillo y Braceras sobre la CTERA los dejaba en vergüenza.
Lidia en los Días sucesivos se incomodó en algunos reportajes, declarando tonterías, diciendo que en la Asamblea había visto gente que nunca antes había visto en el sindicato.
DE ESO SE TRATA LIDIA. LOS COMPAÑEROS QUIEREN QUE VAYAS A LAS ESCUELAS. PERTENECES A UNA CLASE DE DIRIGENTE QUE SE ACOMODO A SU SILLÓN Y NUNCA MAS VISITÓ UNA ESCUELA.
Hay nuevas Generaciones de docentes que NUNCA te vieron la cara.
El clientelismo sindical de una clase Burguesa de seudo-Izquierda  ya no tiene cabida. Es hora de Gestionar. Es Hora de atender las demandas de los docentes y no de un multimedios.