viernes, 28 de diciembre de 2012

En 2012 La CTA de MOYANO se fue a PIQUE.







La CTA de Moyano, en Quilmes, demuestra la misma chatura y destartalamiento que la CTA de Moyano a nivel nacional.
No sabemos si Degenaro estará feliz en su sillón de Diputado, o estará midiEndo las consecuencias y arrepentido de haber dejado a un PIgMEO al frente de una CTA que viene desgranándose con el pasar de los días.
Han tenido este año alguno que otro momentoS de gloria, por ejemplo acoplándose a las jornada Cacerolera del 8N con su ¿Parazo? del 20N que consistió en cortar los accesos a capital federal, romper algunos micros y generar el miedo en la clase trabajadora.
Su gran oportunidad de canalizar la cólera de los caceroleros fue en un escuálido acto el 19D, ni Clarín pagó las vacas flacas.
La alianza estrategica con Barrionuevo, el Momo Venegas y cia, puede ser festejado desde lo cuantitativo, jamás desde lo cualitativo, pero... ¿cuanto suman? por lo visto no tanto como para una guerra nuclear. Apenas para un par de asaltos organizados, donde hacerse de unos plasmas.

Para analizar la crisis profunda en la que se sumergió la CTA de Moyano, con MICHELI a la cabeza y Barrionuevo a los premios, debemos recordar que desde el 2010 a la fecha, en todo el territorio se han ido dando TRASPASOS de muchos que han ido en la LISTA 1 (Micheli) en las últimas elecciones, al punto de seguir dentro de la CTA de los trabajadores, el sector Legal de la CTA a nivel Nacional.
Pero no se registró un solo caso de compañeros que hayan hecho el proceso contrario, nadie que fuera en la lista 10 se fue hacia la otra "vereda".
También debemos recordar la cantidad de votos que le brindó la Ultra K, Milagro Salas. Votos efectivos en las urnas pero que no obedecen al mandato y carecen de representatividad alguna puesto que se trata solo de una deuda personal de Milagro


En Quilmes las ocurrencias de la debilidad llegaron a explorar limites inimaginables. Por ejemplo, de la Lista 1 que ganó las elecciones, se fueron dando distanciamientos, y no se han dado, prÁcticamente, reuniones de comisión directiva NI ACCIONES CONCRETAS. Hasta su Secretaria General renunció, asumiendo en su lugar la Sec Adjunta Susi Paz, quien se alejaría de MICHELI al poco tiempo.
El único sostén que le quedaba a la CTA de Moyano era Lidia Braceras CON EL PCR.
El 20D vino el propio Micheli para TRATAR DE TAPAR QUE LA SANGRIA LOS HABÍA DEJADO SOLOS.
Decidieron "Levantar" la renuncia de GUILLÉN DESPUÉS DE UN AÑO Y MEDIO DE HABERLA HECHO EFECTIVA.
El único caso que recordamos comparable a este suceso es De La Rua volviendo a la Casa Rosada al otro día de renunciar, porque se había olvidado de levantar el estado de sitio.

Selva Guillen "por razones netamente personales"(dixit) ahora se Autoproclama: Secretaria General.

Ahora la CTA de Moyano en Quilmes son: Selva Guillen y Lidia Braceras, por supuesto se suma UDOCBA de la CGT.

Este año La Agrupación de Lidia TUVO GRAVES TRASPIÉS que los docentes no le han dejado pasar:
-Una Investigación sumarial, con denuncias cruzadas por abuso de licencias gremiales. Cuestión que también sufrió Ramallo, el Sec Gral de Udocba. Por eso la obsesión de hacer aÑicos a la Inspectora en Jefe Nancy ESpósito.
-Ha marchado enÉrgicamente con Pablo Moyano defendiendo los Intereses de COVELIA, empresa recolectora que le roba a los ciudadanos de Quilmes, por un servicio precario.
-Han hecho un TRISTE papel en la convocatoria a todas las marchas del frente gremial. llegando a llamar el mismo día a dos marchas diferenteS. No han superado durante todo 2012 mas de 15 personas a alguna marcha. Como dato, en la última marcha la oposición en quilmes, HA SUPERADO LOS 100 compañeros, mientras de la agrupación de Lidia solo fueron 6.

Lo último y novedoso, es la conferencia de prensa que Selva y Lidia brindarOn desde la CTA, con el propósito de avisarle a alguien que han luchado y que Selva volvía a su puesto. indeclinablemente?
¿Cuando alguien lucha debe aclararlo?
¿Tus compañeros no te ven luchar? ¿No te ven en la calle?

Lidia Braceras hace 25 años que es Secretaria General de SUTEBA QUILMES, cambiaron los Presidentes varias veces, Los gobernadores, Los Intendentes, Las Leyes de Educación.. Lidia sigue ahí, en su sillón, festejando que Barrionuevo llevó la bandera a la Marchita del 19.

Este Cronista solo espera que mañana De La Rua no se arrepienta y vuelva a cumplir los 2 años de mandato que le quedan.