domingo, 23 de diciembre de 2012

MENSAJE NAVIDEÑO DE LIDIA BRACERAS.

Las letras en ROJO, son los aportes de L.M. y F.H. de ANCLA.

A la familia docente

Por Lidia Braceras

Los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires hemos pasado uno de los peores años de nuestra historia. Aquí Lidia Braceras comete un exabrupto, debería haber dicho "de los últimos 10 años. puesto que la Historia de los trabajadores de la Educación es larga. no creemos que podamos comparar este año con ninguno del período 1976-1983, ni compara este año a 1988/89, ni comparar este proceso a los 90, ni al 2001/2002 con el descuento del 13% a estatales y jubilados. Este año fue el mas difícil de los últimos 10, sin dudas. Entendemos, eso si, que para LIDIA BRACERAS éste fue el peor año de su historia como dirigente.
Hemos visto cercenados nuestros sueldos, con absurdos e injustos descuentos por “ganancias”. Coincidimos, pero nos preguntamos por que no habla de los docentes a los que no les han pagado aún. o las medidas Sciolistas como el pedido de LISTAS NEGRAS que Braceras alentó solicitando en forma directa los contralores adicionales, o la maniobra de Descontar los paros a los AFILIADOS.
Entendemos que su acercamiento a los referentes distritales de "LA JUAN DOMINGO" la hace elevar la mira por sobre el Gobernador (Nuestro Empleador) para darle directamente al Gobierno Nacional.

Hemos dejado de percibir el salario familiar por nuestros hijos.

Hemos soportado todo tipo de “aprietes” y arbitrariedades. Aquí Lidia se refiere a las Investigaciones SUMARIALES de la que son PARTE ella y el Secretario General de UDOCBA por despilfarro con las Licencias gremiales para sus amigos o adeptos. Lo que derivó en el pedido explicito de renuncia a la Jefa Distrital de Inspectores Nancy Expósito.


Pero no lo hicimos pasivamente. Mas adelante demostraremos que SI.

Hemos dado batalla. Esta exclamación es similar a la de MICHELI cuando hablaba de GUERRA NUCLEAR. Nunca pudieron movilizar mas de 15 personas, incluyendo a los estudiantes de la Juventud Comunista Revolucionaria (3) y han llegado a pasar el papelón de enviar 4 asalariados de la Azul y Blanca a algunas de las marchas.


Nos sumamos a las luchas no sólo del Frente Gremial, que una vez más nos defraudó con su tibieza y conciliación con las políticas del gobierno (recordemos que del frente gremial participa FEB, a quien le van a faltar el respeto cuando vaya dentro del frente y le van a sobar el lomo cuando vaya por fuera, o SOEME con quien harán lo mismo), sino que nos unimos a los estatales en la lucha por el pago del aguinaldo, y la ganamos (AQUÍ se demuestra que LIDIA BRACERAS usa una GIGANTOGRAFÍA de FOTO CARNET, puesto que han sido las acciones del FRENTE GREMIAL las que hicieron retroceder a SCIOLI y no el RIDÍCULO ARMADO del AUTODENOMINADO FRENTE GREMIAL ESTATAL DE QUILMES, que posee entre sus principales cabezas a DIRIGENTES SCIOLISTAS como RAUL RAMALLO o SELVA GUILLEN), derrotando además el intento de aprobar la ley de emergencia económica que hoy hubiera significado haber “legalizado” el ajuste. Es inexplicable cual fue la INGERENCIA de LIDIA BRACERAS.

Hicimos los paros del 8 y 27 de junio, movilizándonos. PAROS que Scioli decidió no DESCONTAR, con lo cual se demuestra el ARREGLO de MICHELI con la DERECHA PERONISTA.

Hicimos los paros del 10 de octubre y del 20 de noviembre, con la multisectorial encabezada por la CTA dirigida por Pablo Micheli (Federación Agraria, la Federación Nacional Campesina, la Federación Universitaria Argentina, los movimientos sociales: Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Teresa Vive, etc.) y en unidad de acción con los trabajadores de la CGT de Moyano y el MOMO VENEGAS y la CGT Azul y Blanca de LUIS BARRIONUEVO.

En este espacio vació que queda entre párrafos LIDIA BRACERAS debería dar cuenta de la ASAMBLEA ORDINARIA en la que los DOCENTES de QUILMES le dijeron BASTA!!!
Basta de marchar con la derecha, transando con lo mas rancio del PJ, Basta de quedarte sentada mientras los docentes LUCHAN.
Basta LIDIA BRACERAS de BUROCRACIA SINDICAL EN QUILMES!!!


Y para terminar el año el 19 de diciembre, a 11 años del argentinazo, marchamos también en el marco de esa gran unidad junto al resto de los trabajadores a Plaza de Mayo. En una Escualida Marcha, sin DOCENTES, junto a ALDO RICO, BARRIONUEVO, MOYANO, EL MOMO VENEGAS.


Entendemos que dimos la pelea. (Suena a que nos quiere convencer)

Estamos orgullosos de la reserva de lucha de los docentes y del Pueblo argentino. (¿RESERVA?)

No nos han podido acallar ni vencer. (¿Quien intento acallarlos?¿Como?¿Porque? no van a decir que alguien les teme... que tiembla el gobierno nacional o provincial... naaa...
VENCER si. Los han vencido, abrumadoramente, en la ASAMBLEA ORDINARIA.

Por eso hoy, a horas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, queremos levantar las copas para brindar por nuestros anhelos: la erradicación de la pobreza, la felicidad personal y familiar de cada uno, que se debe convertir en la felicidad del conjunto de nuestro pueblo, por el futuro de nuestros hijos y nuestros alumnos, por una educación de calidad y por la recuperación de la dignidad y la alegría de ser docentes.
LIDIA BRACERAS no hace una critica real al GOBIERNO DE SCIOLI, NI SIQUIERA AL DE CRISTINA. NO DICE LO QUE ESTÁ OBLIGADA A DECIR, QUE EL GOBERNADOR ESTA AJUSTANDO CON LOS TRABAJADORES, MIENTRAS SIGUE BENEFICIANDO A LA SOCIEDAD RURAL Y SUS AMIGOS. NO COBRÁNDOLE IMPUESTOS POR LAS TRANSACCIONES PORTUARIAS, SUSPENDIENDO EL COBRO DEL NUEVO REVALÚO INMOBILIARIO RURAL.
NO PUEDE DECIRLO, PORQUE LIDIA BRACERAS Y SU MARIDO HAN MARCHADO CON LA SOCIEDAD RURAL.
NO HABLA DE LOS BINGOS Y CASINO, NO SE METE CONTRA EL PODER ECONOMICO, NO INDICA DE DONDE TIENE QUE SALIR EL DINERO.
LIDIA BRACERAS HACE SU NEGOCIO, QUEDANDOSE QUITA, EN SILENCIO.
LOS DOCENTES LE DIJERON: BASTA!

Un fuerte abrazo a todas las compañeras y compañeros
CERO AUTOCRITICA DE:
Lidia Braceras

Sec. Gral. SUTEBA Quilmes