miércoles, 9 de enero de 2013

ASADO EN LA ESMA: PCR, CLANDESTINOS QUE NO TIENEN CARA


En los últimos días hemos asistido a un debate valido, en que queremos aportar con nuestra visión, que intenta nutrir la franja chata del opinionismo.
El ministro de Justicia realizó un Asado en el predio de la Ex ESMA, junto a los trabajadores de su área, y contó con la asistencia de Madres de Plaza de Mayo.
Distintas criticas y reflexiones fueron formuladas desde aquel día a la fecha, ninguna sin intención política. Por lo general, las criticas fueron hechas desde los sectores que se Autodenominan “de Izquierda” y publicitados, y difundidos desde los medios de la Ultra Derecha.
Desde la humilde trinchera de ANCLA venimos desalambrando  la mala leche, y demostrando que camuflados de seudo-izquierda encontramos a la servidumbre de los Intereses mas rancios de la Derecha Nacional e Internacional.
En Quilmes por ejemplo, El PCR (Partido Comunista Revolucionario) tiene un organismo bautizado “Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes”, cuya cara reconocible es CRISTINA CABIB, y que hace unos días dio difusión a un “COMUNICADO” sobre el asado celebrado por ALAK.
Aquí nuestra respuesta y análisis.
Si realizar un asado en el predio que éste (porque fue Néstor Kirchner) Gobierno recuperó es una falta de respeto por la posibilidad de emular el “ASADITO” del genocidio, ¿que nos queda para la palabra “COMUNICADO”?
Cualquier ministro del actual gobierno (el mismo que anuló el PUNTO FINAL y OBEDIENCIA DEBIDA) ¿debería de cuidarse de hacer cualquier tipo de “TRASLADO”? ¿Esa persecución es lógica sobre los funcionarios del gobierno que mas avances logró en materia de Derechos Humanos (desde los Juicios que son posibles gracias a éste, a la Asignación Universal Por Hijo o cada Jubilación a cada Abuelo que no tenía debidamente hecho los APORTES)?.
CRISTINA CABIB utiliza el pañuelo de las MADRES DE PLAZA DE MAYO (el pañal de sus HIJOS) y no tiene ningún hijo DESAPARECIDO. CABIB es hermana de Eugenio Cabib, militante del PCR desaparecido, pero no es MADRE, simplemente se disfraza, para emitir opiniones que se enfrentan totalmente al grueso de las MADRES DE PLAZA DE MAYO. Es un “acting” político al que el PCR nos tiene acostumbrados, por ejemplo cuando realizó un acto homenaje donde se esparcieron las cenizas dela madre de LIDIA BRACERAS (Sec. Gral de SUTEBA QUILMES y Dirigente del PCR) como si fuera “madre de plaza de mayo”, recordemos que LIDIA es HIJA UNICA.
Comer Asado en el ECUNHI está mal, lo dijo CABIB, lo Firma la COMISIÓN DE HOMENAJE A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO (PCR). Ahora, ¿cual es la posición histórica del PCR en materia de “Memoria, Verdad y Justicia”?
Bien, el PCR tiene una teoría por la cual, haber sido parte del gobierno de ISABEL PERÓN/LOPEZ REGA, era lo correcto para evitar el avance del IMPERIALISMO (Sobre estos temas hay mucho material en nuestro blog, donde citamos fuentes, a menudo la propias declaraciones del PCR desde su propia página) Durante el PROCESO el PCR logra hacer una división entre genocidas buenos y genocidas malos, por ejemplo VIDELA era un genocida malo porque para ellos respondía al IMPERIALISMO RUSO (lo llaman golpe pro ruso), pero GALTIERI no les cae tan mal, y se enarbolan bajo la GESTA de MALVINAS, porque esa dictadura era una DICTADURA PATRIOTICA.
En el último “Congreso pedagógico de SUTEBA QUILMES” realizado en la UNQUI con intenciones meramente políticas, desfilaron políticos sojeros de la talla de PINO SOLANAS o VILMA RIPOLL , y sindicalistas pigmeos como Micheli. Allí durante toda una jornada desfilaron personajes del PCR para hablar sobre Malvinas, quienes defendieron por ejemplo a quienes participaron de la OPERACIÓN ROSARIO (Aquella donde ASTIZ se rindió sin disparar un solo tiro). Horacio Micucci, uno de los participantes y dirigente del PCR fue un poco más lejos haciendo una homenaje en su blog del General BUSSER, quien murió detenido acusado de cometer crímenes de lesa Humanidad (comandaba un Grupo de tareas en Bahía Blanca).
En el Pseudo congreso también se NEGÓ La veracidad del INFORME Rattebach, que resaltaría el desastroso accionar de los militares Argentinos, porque Rattembach era “GORILA” (dixit).
Y por supuesto se negó que durante la guerra se hayan cometido crímenes de lesa humanidad, o que se haya estaqueado a colimba alguno.
El PCR formó parte de la Formula que llevaba como candidato a LUDER en 1983, quien sostenía un pacto con las cúpulas militares de sostener la Auto-amnistía.
Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, el PCR apoyó los alzamientos CARAPINTADAS (insitimos que en la página Oficial del PCR pueden leerlo.) Para ellos RICO y SEINELDÍN pertenecían a un sector Patriótico de las Fuerzas Armadas. Cuando Seineldín Murió, el PCR asistió al velorio (Parte de la comisión de SUTEBA QUILMES también).
En 1989 fueron parte del FREJUPO, que llevara como candidatos a MENEM-DUHALDE, donde se produjo el retroceso más grande en materia de DDHH con los tristemente celebres INDULTOS.
En la ACTUALIDAD, el PCR en Quilmes, a través de la Secretaria general de Suteba Quilmes, LIDIA BRACERAS, tiene alianzas activas con UDOCBA (Engendro sindical de Duhalde) y ATE Quilmes (que es presidido por Selva Guillen, Representante de la Derecha Peronista en Quilmes, dirigente de “LA JUAN DOMINGO” de DUHALDE).
Con esa posición, tan fanáticamente de DERECHA, Tan vinculada a su brazo armado, ¿puede el PCR o cualquiera de sus dirigentes acusar al Actual Gobierno, o cualquiera de sus funcionarios, por despedir el año en el predio de la EX ESMA?
Durante el 2012 en ese predio se realizó una jornada cultural de la cual participó “LA BANDA DE LAS CORBATAS”, Un grupo musical del que forman partes compañeros DOCENTES DE QUILMES. ¿Qué le pasó al PCR que supo de esta actividad y no realizó “COMUNICADO” en contra alguno? Por supuesto, hubiese sido una locura. Ni que hablar si hubieran buscado hacer un paralelo entre la “BANDA DE LAS CORBATAS” y “LA NOCHE DE LAS CORBATAS” cuando fueron detenidos muchos abogados que presentaban habeas corpus durante la Dictadura.
Claro la PERVERSIDAD solo es aplicable en caso de USUFRUCTO POLITICO.  Allí no importa lo papeloneras de las declaraciones.
Estos Partidos/Agrupaciones van decayendo por acción propia. Se van alejando hacia el Olvido, a contramano de tanta memoria. Van quedando solitarios por perversos, por ridículos.
La derecha no se preocupa, porque cuando se le acabe la CTA de MOYANO, Cuando no le quede PCR alguno para sostener sus banderas, conseguirán otros.
SIMPRE LES QUEDARÁ TULIPAN.
Los mismos sectores que caminan junto al Traidor Buzzi, que entregó la Federación Agraria a la Oligarquía Rural. Ya se preparan para marchar en defensa de sus Intereses contra la expropiación del predio de Palermo.
¿Qué hará en esta Jugada el PCR? Puesto que desde sus páginas se expresa a favor de la Expropiación, pero a la hora de accionar siempre marchó junto a la SRA, con el mezquino argumento que lo hacía por los pequeños y medianos productores (2008). Alcanza el diario de Lunes para entender cuanto perdieron los pequeños y medianos comparando con la implementación de la resolución 125.
Desde Allá hasta acá, hubo mas de una razón para que la SRA haga solidaridad de Clase con los trabajadores, por ejemplo de la Provincia de Buenos Aires, o por el Impuesto a las Ganancias. ¿Cuántos dirigentes de la SOCIEDAD RURAL VIERON EN ESTAS MARCHAS?
La respuesta es NINGUNO.
Así las cosas, podemos concluir que hoy día PIQUETE Y CACEROLA, LA LUCHA ES UNA SOLA, Siempre y cuando las CACEROLAS quieran.