miércoles, 30 de enero de 2013

CONTRA LA EDUCACIÓN ESTATAL: El Proyecto de EDUCACIÓN del PCR/CCC

aa Agrupación Azul y Blanca del SUTEBA atraviesa su peor momento. Desde el 2008, y a partir del seguidismo a las posturas partidarias del PCR/CCC, donde utilizaron el sindicato para llamar a los compañeros, bancar los micros y marchar junto a la SOCIEDAD RURAL en PALERMO.
Desde los sectores populares se criticó fuertemente la actitud de esta fracción que se dice "de Izquierda" al verlos sacudir los tacos al ritmo de los que solo saben sobre marchas militares.
Mas allá de la vinculación de siempre del PCR con los sectores de la derecha peronista y los carapintadas, el encolumnamiento detras de la sociedad rural (SRA) les dío una nueva dimensión.
Con el diario del Lunes (prefernetemente La Nación) podemos enterarnos de los millones de motivaciónes que tuvieron para posicionarse en contra de las Retenciones al sector agrario (Res. 125).
Si urgamos un poco en youtube o google podemos desentrañar el guión de los piqueteros de la CCC que apoyaron al "Campo".

Nos vamos a enterar de la relación entre ALDERETE y El POOL de SIEMBRA mas grande del País (El TEJAR).
Vamos a ver a penas lo que se puede mostrar, para poder imaginar aquello que OCULTAN.
Pero lo que muestran, alcanza y sobra.
Vamos a enterarnos que La CCC tiene mas de 400 cooperativas.

Que en el predio de la SOCIEDAD RURAL, Alderete llevó mujeres de una "zona carenciada del conurbano" para que sean siervas de 800 RURALISTAS (del campo y la ciudad) para juntar en una cena de caridad 2 millones de pesos para una escuela con aire acondicionado para chicos pobres...

La Nación, 28 de mayo de 2011
A fines de 2010, en la comida de recaudación de fondos que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural Argentina, las madres del barrio La Juanita sirvieron a unas 800 personas del campo y la ciudad. Se juntaron 2.000.000 de pesos para afrontar la primera etapa de construcción de una escuela con el objetivo de proveer una educación gratuita de calidad para los habitantes de uno de los barrios más humildes y densamente poblados del conurbano bonaerense.
La Nación, 26 de marzo de 2012
"Veníamos trabajando fuerte con las cooperativas de La Juanita y nos dimos cuenta de que la CCC tenía 400 cooperativas y las empresas no las tenían en cuenta como proveedoras. Para eso teníamos que trabajar en bajar las barreras de los prejuicios. Así fue como nos fuimos ganando la confianza de la CCC y las empresas para empezar a emprender este cambio", resume Alvarado.

En la segunda cena de recaudación en 2011, reunieron a 1100 personas y recaudaron 1,8 millones de pesos. Con ese dinero terminarán la escuela primaria de La Juanita y comenzarán con un Centro de Integración Comunitaria en el barrio Salamanca, también en La Matanza.


Es decir, mientras nos explicaban que su defensa era hacia los pequeños y medianos productores, eran financiados por Oscar Alvarado, dueño de "EL TEJAR" el principal Pool de Siembra de Latinoamerica, el personaje encargado de presionar en las sombras al gobierno.

La CCC/PCR, Junto al sector de la CTA liderado por Degenaro, y el Momo Venegas de UATRE (CGT) fueron los encargados de aportar la carne de cañon, y popularizar la Lucha Patronal del 2008.

Alderete (CCC/PCR) le aportó las "Sirvientas" a los Ruralistas que "AGRADECIDOS" le otorgaron 3.8 millones de pesos en 2 noches.
con esos casi 4 millones de pesos, la CCC desde sus cooperativas erigió 3 aulas con aire acondicionado para niños carenciados, una verdadera burla al lado de los que han logrado evitar de aportes al ESTADO. El mismo estado que lleva mas de 1000 nuevas escuelas en todo el país desde que asumió este gobierno.
Verdaderos SICARIOS.

En el video de la INAUGURACIÓN de la escuela con el nombre del DIFUNTO RURALISTA, La Señorita de la CCC/PCR que pronuncia las palabras iniciales dice expresamente:
"Estamos muy cerca, Algún Día los emprendimientos productivos van a poder sostener al proyecto educativo!!!"

Es decir, los combativos revolucionarios están en contra de la Eduación Estatal.


Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1459720-construir-a-partir-de-las-diferencias

http://www.lanacion.com.ar/1302785-murio-oscar-alvarado-un-visionario

http://tu.tv/videos/escuela-oscar-alvarado-la-juanita

http://mujeresporlapazenlaargentina.blogspot.com.ar/2011/09/recorrimos-la-escuela-crecer-en.html

http://www.lanacion.com.ar/1376897-el-legado-de-oscar-alvarado

http://www.eltejar.com.ar/es/secciones/oscar-alvarado_128.php&sub=0