miércoles, 20 de marzo de 2013

COMUNICADO DE LA AZUL Y BLANCA: UN PEDAZO DE UNIDAD

LA MÁS AMPLIA UNIDAD PARA TRIUNFAR EN LA LUCHA

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires estamos protagonizando una de las luchas más complicadas y difíciles de la que tengamos memoria.
La verdad es que es una Lucha complicada y difícil, la mas complicada y mas difícil de los últimos 10 años, seguro. Pero nosotros tenemos mejor memoria, para recordar terribles momentos por los que hemos atravesado los docentes y los argentinos en general.
El gobernador Scioli se pone en papel de víctima (al igual que Lidia Braceras), dice que no tiene recursos para educación, incluidos los salarios docentes. Pero hace tiempo que eligió a los trabajadores y al pueblo como blanco de sus políticas de ajuste.
Por supuesto, Scioli puede decidir cobrarle a los que mas tienen para poder solventar sueldos dignos, pero meterse con "el campo" puede traerle costos políticos que no quiere asumir. Aquí nos preguntamos si La Azul y Blanca quiere que el gobierno les cobre impuestos al "campo", la respuesta es: NO. Las posiciones de la seccional fueron y son afines a la mesa de enlace.
La Presidenta a su vez niega los recursos que acumula la Nación pretendiendo imponerse sobre Scioli en la interna del partido de gobierno.
Aquí no entendemos cual es el planteo: ¿Scioli "DICE" o realmente no tiene? Si Scioli realmente no tiene y la provincia podría tenerlo: ¿La Presidenta tiene que darle los recursos que acumula la nación? Es decir que lo que la Nación recauda del pueblo debe ser utilizado para que los sojeros no paguen impuestos y así todos contentos?
Nos preguntamos: ¿Qué papel nos asignan en esa puja a los 300.000 docentes y a los 4.500.000 alumnos de la provincia?


Ya tenemos experiencia suficiente después de todos estos años, que demuestra sobradamente que realmente no les importamos, ni los docentes ni los alumnos. Sólo se rasgan las vestiduras y llenan sus bocas de palabras huecas en nombre de los alumnos cuando hacemos paro.
Con ello pretenden ganar la voluntad de los padres para que enfrenten nuestros justos reclamos.
Un accionar atroz, parecido a los sindicalistas de la Azul y Blanca que pregonaron desde siempre en las escuelas de Quilmes que las negociaciones salariales "YA ESTÁN ARREGLADAS" que el sindicato (refiriéndose a la conducción Provincial): NO VENDE. Este accionar hizo que el compañero de Quilmes no se sienta protagonista de las luchas que significaron tantos logros.
En ese mismo sentido fueron las agraviantes palabras vertidas por la Presidenta el 1º de marzo de 2012. Pero este año tienen un grave problema: es tan alta la inflación, es tan bajo el salario en general de los trabajadores y en particular casi ridículo el de los docentes, que los padres y gran parte de la sociedad apoyan nuestra lucha.
Según estas palabras "recién ahora" los sueldos son BAJOS y la inflación ALTA, lo vienen diciendo hace 10 años, pero parece que éste es el año en que es verdad ¿?. Y vuelven a reflotar las desagradable pronunciación de la Presidenta como quien le quita responsabilidad al gobernador, mientras hacen alianzas con ATE Quilmes cuya secretaria general pertenece a la agrupación Sciolista "La Juan Domingo".
Por eso es momento de profundizar las medidas en conjunto con la comunidad educativa. Es momento de profundizar unificando con el conjunto de los gremios estatales, dejando de jugar a las escondidas y llamando a parar los mismos días y a movilizarse a los mismos lugares con ATE, JUDICIALES, CICOP, etc.
Aquí la Azul y Blanca solicita aprobar el SEGUIDISMO a otros gremios con los que se lleva muy bien, en todo caso debería pedirle a los otros gremios que marchen con nosotros (COSA QUE NO HACEN).
Somos conscientes que la paritaria docente es la que marca luego las de los demás compañeros estatales. Es decir que ellos deberían estar interesados en acompañar la Lucha del Frente Gremial Docente, pero te la cuentan al revés.
Por eso también consideramos que con tantas provincias en conflicto la CTERA debe convocar a un paro nacional para destrabarlos. Ya se hizo.
Tenemos las condiciones para ganar, sobre todo por la gran conciencia de lucha de los docentes de la Provincia.
¿Quien tiene las condiciones? ¿La Azul y Blanca? ellos dicen que pueden ganar si conducen el conflicto, pero no pueden ganar mas de 5 seccionales de 120.
Si queremos triunfar, si queremos un aumento digno, si queremos presupuesto para cargos, infraestructura, que se normalice el IOMA, que los chicos coman comida nutritiva y saludable, DEBEMOS PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS EN EL MARCO DE LA MÁS AMPLIA UNIDAD CON LOS COMPAÑEROS ESTATALES Y PRACTICANDO LA MÁS AUTÉNTICA DEMOCRACIA, DONDE LOS DOCENTES SEAN PARTÍCIPES, DECIDIENDO Y PROTAGONIZANDO CADA UNA DE LAS MEDIDAS.
Esto es rarisimo, piden Unidad en la Lucha, las 8 agrupaciones que conforman el frente, pero el pasado 19 realizaron 2 medidas paralelas al mismo tiempo. mientras Alternativa Docente convocaba a una marcha con la CTA de Micheli, La Azul y Blanca convocó a una caravana distrital. Dos medidas que resultaron extremadamente escualidas, y que demuestran el nivel de contradicción y división real que existe en ese batido extraño de agrupaciones antagonicas.

Nos unimos para defender la democracia sindical, la lucha y una política independiente del gobierno
PARA QUE EL GOBIERNO PAGUE SUELDOS DIGNOS, SIN TOCARLE UN MANGO AL CAMPO.

Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA QUilmes en el FRENTE DE UNIDAD DE TRABAJADORES POR LA ESCUELA PÚBLICA - FUTEP
"LA MESA DE ENLACE DOCENTE"