lunes, 6 de mayo de 2013

A la lista multicolor se le acabaron las ideas.

A principio de año, ni bien se dio a conocer el cronograma electoral de SUTEBA, Los partidos políticos que conforman la lista octopictorica (mst, pts, pcr, po, nuevo mas, etc), que en Quilmes lidera la Azul y Blanca (PCR), salió a recorrer escuelas para juntar avales de una lista en blanco.
Las movilizaciones no contaban con su presencia porque privilegiaron juntar avales comodines para comercializar los lugares de la lista. Dichos avales se reunieron en algunos casos mintiendo u ocultando la ausencia de una lista, en otros casos fueron mas desprolijos y directamente falsificaron las firmas de compañeros que aún no saben que avalaron las listas.

El menjunje que terminó conformándose es tan débil ideológicamente que en la primer asamblea en que les toco participar como unidad, no solo la perdieron, si no que además votaron por separado.

Falta muy poco para la elección y todo descansa sobre los hombros de Lidia Braceras, la eternizada desde hace 25 años en un sillón al que cada vez se le parece mas.
No les ha sido posible coordinar un solo volante, un solo afiche, una misma linea de campaña. La Azul y Blanca hace su campaña por un lado, La Marrón por el Otro, y así las fracciones no pueden sostener la idea de un programa conjunto por el cual justificar la unidad.
Coinciden en algo, eso si, en hacer centro sobre el enemigo. Difamación en forma permanente que no tiene mayor efecto.
Van atrás todo el tiempo, arrancando los afiches, maltratando fuertemente al que opina diferente. Intentan instalar falsedades que demuestran lo débil de la unión de tanta secta.

Últimamente han caído en todas las contradicciones posibles. Después de centrar la campaña en intentar mostrar a Yasky como un aplaudidor del Gobierno Nacional, Su candidato a Secretario de Cultura pasa a ser el aplaudidor de la mujer de Scioli que vino a hacer "beneficencia" con los fondos del banco provincia a su escuela. 
Durante la visita de El Ministro Sileoni, en primera fila se encontraba sentado Sergio Molina, que bajo ninguna circunstancia fue para criticar, o arrimar inquietud alguna al ministro, fue porque su escuela es beneficiaria de programas de Nación.
Con esto, desde Ancla, no estamos haciendo una critica a Silvio Aragón o a Sergio Molina por participar de actos en los que son beneficiados de alguna manera los establecimientos donde trabajan. En realidad criticamos el accionar de la conducción y agrupaciones amigas de criticar lo mismo cuando lo hace el otro. 
Los compañeros de la Lista Opositora en el Distrito (Granate-Celeste-Violeta) no perdieron la oportunidad de presentar un petitorio al ministro y al Intendente para informar y exigir que se lleven a cabo todas las mejoras necesarias en los establecimientos que requieren mayor celeridad.

Hoy por hoy, la única idea que tienen es la campaña sucia, arrancar los afiches que tienen las propuestas de la otra lista. Mentir descaradamente utilizando cualquier portal, ya sea de Duhalde o Alberto Perez.