lunes, 10 de junio de 2013

MILITANTES DEL PCR VISITARON LA ESMA, DONDE SUS HEROES TORTURABAN.

En una de las últimas notas de la pagina del PCR hace referencia a una visita que realizaron a la Ex ESMA. En el mismo hacen un relato lavado de la excursión, para luego Criticar en forma severa al gobierno Nacional que recupero ese espacio para la Memoria.
DICE:

La manipulación de la memoria
Salimos del Casino de Oficiales, con el peso de los testimonios que escuchamos durante casi dos horas, y del dolor y el odio por las aberraciones del terror fascista, pasamos a la indignación por la manipulación indignante del pasado, para inventar un presente heroico que no es. En las arboladas calles de la ESMA, el visitante se choca con grandes carteles con las figuras de Néstor y Cristina Kirchner con leyendas “gracias por devolvernos la patria”.
Allí se comprende que a la lucha por juicio y castigo a todos los genocidas, por todos los compañeros, se le suma una batalla contra la utilización de la memoria. Asistimos con toda crudeza a la apropiación por parte del kirchnerismo –cuyos fundadores se enriquecieron con la política económica de la dictadura–, de décadas de gloriosa lucha popular.

Lo que El PCR oculta, es su relación y defensa sobre los TORTURADORES que habitaron la ESMA.
En la siguiente nota, del Blog de HORACIO MICUCCI (PCR) podemos observar que homenajea al comandante BÜSSER, quien llevó adelante junto a Astiz la OPERACIÓN ROSARIO, previa a la guerra de Malvinas, donde ambos se rindieron sin tirar un disparo:

lunes, 1 de octubre de 2012

ÚLTIMO MENSAJE CONOCIDO DEL ALMIRANTE CARLOS BüSSER

El que sigue es el mensaje enviado por el Almirante Carlos Büsser y leído en el Acto desarrollado el 24 de setiembre de 2012 en el CENOTAFIO A LOS HÉROES CAÍDOS EN MALVINAS, en Conmemoración de la Batalla de Tucumán.
Constituye su último mensaje conocido.


En la siguiente Nota de PAGINA 12, se hace referencia a la actividad de BÜSSER en la DICTADURA, el juicio que lo condenó y su relación con la ESMA:
 
Büsser, embarcado en delitos de lesa humanidad

El almirante retirado Carlos Alberto Büsser, quien encabezó el desembarco en las Islas Malvinas, es uno de los procesados por haber comandado en 1977 la Fuerza de Tareas 2 que actuó en Bahía Blanca. Al mismo tiempo, el juez Eduardo Tentoni excarceló a los acusados.

Diez oficiales retirados de la Armada y dos ex miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense fueron procesados por la Justicia de Bahía Blanca por delitos de lesa humanidad en las bases de Puerto Belgrano y Baterías durante la última dictadura. La lista incluye a los contraalmirantes Carlos Alberto Büsser, famoso por encabezar el desembarco en las Islas Malvinas, y Manuel Jacinto García Tallada, ex jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales, que en estos días afronta su primer juicio por secuestros y torturas en la ESMA.


LAS CONCLUSIONES FINALES LAS SACAS VOS.

POR ULTIMO, TE DEJAMOS LA INVITACIÓN DE LA AZUL Y BLANCA DE SUTEBA QUILMES A EL CONGRESO PEDAGÓGICO DEL 2012, donde uno de los ORADORES fue el mismisimo HORACIO MICUCCI:

2. Malvinas vigente: ¿Es una causa justa? ¿Fue una guerra justa? ¿Vale la pena reclamarlas? Horacio Micucci