domingo, 16 de junio de 2013

RESULTADO DE LAS ELECCIONES DE SUTEBA: ADRIAN WEISSBERG CANDIDATO A CONCEJAL.

¿Por un sindicato independiente de los Partidos Políticos?

En las últimas horas salen a la luz las candidaturas para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).
La Oposición no ha logrado sintetizar sus candidatos, la conformación de alianzas ha dejado mas rupturas que unidad. El Frente Amplio Progresista (FAP) ya no es tan amplio, ni tan progresista. Los dichos de Binner sobre Capriles, mas la alianza con Prat Gay ahuyentaron a mas de uno. Lo mismo sucedió en Proyecto Sur, luego que Pino anunciara su alianza con Carrio. 
Los partidos políticos que, camuflados, Ganaron a puro aparato y prebenda la elección del pasado 22 de Mayo pasan por similares situaciones. No logran sintetizar una Alianza, el PO se agarra de los pelos con el MST, pero cierran un acuerdo "Sin Patrones" en el FIT, por lo tanto el MST y el PCR/PTP de la Mesa de enlace cierran su acuerdo "Con Patrones" en el PODES.
El MST salió de Proyecto Sur, al tiempo que el PCR/PTP que oscilaba entre Proyecto Sur y el FAP (que en algún momento se unieron estratégicamente) quedo fuera de los dos, para hacer una Alianza con De Gennaro, Unión Popular (UP) y el Partido de Fabiana Rios, Partido Social (PS), también es parte de esta alianza el GEN de Margarita Stolbizer.

Usar el SUTEBA como trampolín:
La lista de diputados nacionales está encabezada por Marta Maffei, (Ex ALIANZA). En Quilmes el único nombre confirmado como candidato es Adrian Weissberg, adjunto de Lidia Braceras (secretaria general del SUTEBA QUILMES desde hace 25 años, y aún le quedan 4 años mas de mandato). En SUTEBA Berazategui ocurre lo mismo, Eduardo Gomez y el Chino Hernandez se candidatean por ese espacio.

Adrian Weissberg y su GATOPARDISMO: 
Es sabido en el ambiente, que Adrian Weissberg siempre soñó con un cargo, lo que marcó su vida política tránsfuga, pasando de la JP al PCR/PTP, Se presentó mas de una vez como parte del partido de Pino Solanas "Proyecto Sur", o de "Unión Popular" de De Gennaro, caminó con el "Frente Amplio Progresista" de Binner, y con el "GEN" de Margarita Stolbizer, Finalmente la candidatura llegaría de la mano del "PODES", Conformado con las fuerzas Políticas huidas del FAP y Proyecto Sur.

El Acuerdo con FABIANA RIOS y LA REPRESIÓN A LOS DOCENTES DE TIERRA DEL FUEGO:
Parece ser que para La conducción del SUTEBA QUILMES, la REPRESIÓN a los DOCENTES no es un Limite cuando de conformar alianzas se trata. Fabiana Rios reprimió el pasado 23 de Mayo a los docentes Fueguinos, Pero el PCR/PTP cierra filas con su partido politico: PARTIDO DOLIDARIO. El doble discurso de De Gennaro que demostró con su proceder en la CTA que su único fin era la banca conseguida en 2011. Todo vale, dentro del espacio que el lidera en el ATE se acomoda la "Juan Domingo", que en estas elecciones conformó alianzas con De Narvaez. En Quilmes se verá si Selva y Gladys Guillen (JD) privilegian su relación con ANIBAL FERNANDEZ y acompañan a Gurzi, o sostienen territorialmente la decisión de Duhalde y Cacho Alvarez de acompañar al Colombiano.

Golpe de Estado En SUTEF:
El Acuerdo con la gobernadora de Tierra del Fuego va mas allá, en lo sindical se prepara para esta semana un GOLPE DE ESTADO dentro del Sindicato Docente de la Provincia. Intentarán remover la conducción Provincial a quienes ya han atacado con la patota sindical el viernes 7 de Junio. Vale destacar que estas maniobras las llevan adelante los Aliados de la Azul y Blanca de SUTEBA QUILMES.

LA CAMPAÑA ELECTORAL y LOS FONDOS DEL SINDICATO:
Todos sabemos que para las elecciones, los candidatos necesitan TIEMPO para hacer campañas y reuniones partidarios. En el caso de aquellos que están rentados por el SUTEBA, como Adrian Weissberg deberían de pedir LICENCIA sin goce de sueldo, ya que perciben un salario por dedicación exclusiva que abonan todos los afiliados al sindicato. También tenemos que tener en cuenta que la presencia de candidatos que compiten en forma directa en el distrito, tiñe de oportunistas las acciones de nuestro sindicato. Así mismo, ¿como auditar que los fondos del sindicato no se fuguen en campañas electorales? las entradas en Blanco y las entradas en Negro.
Por ultimo, nos parece que los "candidatos" deben evitar la utilización del nombre del SUTEBA.

dejamos la siguiente reflexión: ¿No era Baradel el que quería ser Candidato?