domingo, 23 de junio de 2013

SUTEBA QUILMES ¿Que P.A.S.O.?

Las Listas de las P.A.S.O. (Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) muestran a SUTEBA QUILMES Protagonizando el hecho mas bochornoso desde su fundación. La Lista que asume el próximo mes la conducción y que fue votada el pasado 22 de Mayo vuelve a presentarse dividida para participar de la puja electoral del próximo Agosto.
Repartidos en diferentes frentes electorales los dirigentes de las diferentes listas que se unieron en la "Multicolor" pasarán a competir como pre-candidatos a Concejales de Quilmes.
Aquellos que hasta ayer especulaban en plena campaña con una candidatura a diputado de Roberto Baradel, o en lo local con las pretensiones personales de Walter Ormazabal o la irrupción de "La Campora" en el sindicato, quedaron en ORSAI. Ni Baradel, ni Ormazabal  son pre-candidatos, y La Campora jamás se inmiscuyo en la interna docente.
El mandato de los docentes de Quilmes es vapuleado, ya que de obtener las bancas que disputan, el consejo ejecutivo de suteba quilmes perdería varios referentes que fueron elegidos para asumir determinadas secretarías.
El mas apresurado en asumir su pre-candidatura fue el Secretario Adjunto Adrián Weissberg, quien hizo sus primeros pasos en el PJ, para tránsfugar al PCR. El PCR no participa de las elecciones como tal, si no a través del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) que alberga a figuras del sector nacionalista de las fuerzas armadas (carapintadas) alineados en su momento con Seineldín. Dicho partido Formó parte de dos alianzas en las pasadas elecciones del 2011, tanto con el FAP (Frente Amplio Pregresista) como de Proyecto Sur de Pino Solanas. Durante 2011 Adrían Weissberg caminaba las calles del distrito acompañando a Binner.
En esta Oportunidad El FAP y Proyecto Sur sufrieron fuertes rupturas, la alianza de Pino con Carrio alejó al sector mas joven, y todavía no termina de conocerse el fin de las grietas que terminaría alejando a Pino Solanas de Proyecto Sur Provincia (Mario Cafiero), es de esperarse que ese sello se pierda. Lo mismo sucede en el FAP, con el alejamiento de Lozano y De Gennaro, del GEN de margarita Stolvizer a partir de la incorporación de elementos como Prat Gay.
El debate se da por la disputa de espacio, y es allí donde las rupturas aparecen, mas allá de camuflar la discusión entre derecha o izquierda, la verdad es que si a De Gennaro o Lozano le molestara la alianza con la Derecha deberían de mantener alejado al PCR, a Moyano, a Barrionuevo y a la Mesa de Enlace. Ya que el PCR sigue defendiendo genocidas, y Alderete (PCR/PTP/CCC) fue la figura publica del acuerdo espurio con el Pool de Siembra Oscar Alvarado. VER ACA
Fruto de las rupturas en el FAP y PROYECTO SUR nace: PODEMOS, un nuevo frente que en primera instancia se llamó PODES y en 48hs mutó a PODEMOS ¿?.
Forman parte de PODEMOS: la UP de De Gennaro, El PCR/PTP, el GEN, y el PS de Fabiana Rios.
La incorporación del Partido de Fabiana Rios a está alianza es lo mas llamativo, a pocos días que la Gobernadora mandara a reprimir duramente la protestas que Docentes y Trabajadores Camioneros llevaran adelante en Tierra del Fuego, De Gennaro (CTA Micheli/Moyano) realiza una Alianza Electoral mas allá de palos y gases. Llama la atención la sincronización política que en esta oportunidad alcanzaron dirigentes como Marta Maffei y Dario Perillo (PCR/CCC), puesto que Dario desplegó todo tipo de criticas hacía Marta Maffei cuando ésta tomó la decisión de participar como candidata de la Alianza en 1999.
También forma parte de la Alianza el MST de Bodart y Vilma Ripoll que en el último mes bajó de su pagina web la escarapela de Proyecto Sur. En Quilmes una de sus pre-candidatas es Olga Villareal, quien estuvo al frente de la Secretaría de Salud de Suteba Quilmes y hoy es Secretaria de jubilaciones Electa. Su gestión al frente de dicha secretaría fue inexistente, sin políticas, y desatendiendo las necesidades de los 3100 afiliados del distrito.

Como ya dijimos, SUTEBA QUILMES puso fichas en diferentes frentes, la Azul y Blanca/Lila y Alternativa Docente van dentro del PODEMOS, La Marrón (PTS), Rosa (Partido Obrero-Tribuna docente) y Fucsia (Izquierda Socialista - Docentes en Marcha), participarán juntas en el FIT (Frente izquierda de los Trabajadores).
Los Candidatos del PTS son los de siempre Torres Musante (Sub Secretario de Cultura) y Carla Lacorte, estos partidos no tienen recambio pero tienen la costumbre de acusar al mundo de burocrata. También el PTS presentará como pre-candidatas a Marisa Damiani (Secretaria de Promoción Social electa), y Graciela Monje (Congresal electa) y a el PO hará lo mismo con Carlos Moya. La IS (Izquierda Socialista) aporta a la gente del Pollo Sobrero.

Por su parte la "Gris" de la Multicolor perteneciente al Nuevo Mas no cerró en ningún frente e iría por separado si logra reunir los avales, lo mismo haría la "Índigo" del Proyecto Sur si logra sostener el sello para esta elección.

LAS CAMPAÑAS
Al momento las diferentes campañas que vienen llevando adelante cada uno de los partidos vienen alejados de sus propios frentes. Revisando los paginas web´s del MST, PCR, PO, PTS Proyecto Sur y Nuevo Mas podemos Observar que coinciden en el permanente ataque al Gobierno Nacional, también son coincidentes en la utilización del discurso de Lanata. Pero lo extraño es su escaso o casi nulo enfrentamiento con otro tipo de poderes. Mas extraño aún es lo siguiente:
- El PO y el PTS siendo del mismo frente expresan públicamente sus desacuerdos. acá.
- El PTS acusa abiertamente al MST de DERECHA y al PCR de Loperreguistas. acá y acá
- El Nuevo MAS acusa al FIT de ser una alianza PO-PO donde la hegemonía del Partido Obrero convierte al frente en una cooperativa electoral. acá.
- El PTS y el PO coinciden en tildar de SOJEROS al MST y PCR, pero se reconoce CACEROLEROS como ellos.
- El PO señala al MST por hacer alianzas con REPRESORES (Fabiana Rios), acá.
- El PCR aplaude su propio pragmatismo y reza por alguna banca.

LA PREGUNTA:
Aquellos que pre-candidatos que tienen cargos en SUTEBA QUILMES: ¿PEDIRÁN LICENCIA? Aquellos que poseen una Licencia Gremial Rentada: ¿Pedirán LICENCIA sin GOCE DE SUELDO?
¿O seguirán utilizando los fondos del sindicato para sus proyectos personales?
Seguramente que no, seguramente lo que sucederá es que sigan abusando de las licencias gremiales (115b3) en desmedro de las necesidades de los trabajadores de la educación.

NO TODO ESTA PERDIDO:
Por suerte estos sectores ¿de izquierda? cuentan con el apoyo de una DERECHA que les hace el juego, y juntos a la par lucharán incansablemente contra las Asignaciones Universales, Las Cooperativas, El Programa Conectar Igualdad, El Plan ProCreAr, La Ley de Jubilaciones con actualización automática, Las Nacionalizaciones de YPF, AFJP, Aguas Argentina. Liberaran a todos los genocidas dando dos puntos suspensivos al Punto Final y vida a la Obediencia Debida, para que de una vez por todas Menem y María Julia Alsogaray puedan caminar por las calles Libres de Mitre y Magnetto, donde el PCR de cOTTO VARGAS Llosa triunfe con la patria grande, juntó al Brasil de Altamira, donde gobierne el PT de MOYANO y Barrionuevo deje de robar por dos años. Será mas fácil con un Dolar verde a 20 pesos, Lomo a 680, y Moreno preso. Con un INDEC que nos diga de verdad que estamos tan mal como nos prometen, y los fondos buitres derramen bienestar en las masas del café que trafica De Narvaez.