jueves, 18 de julio de 2013

ANCLA recoge el guante Marrón. La Marrón miente.

Desde su Facebook, la agrupación ¿de izquierda? MARRÓN (que es la representación del PTS en Nuestro sindicato), apoyada por los sectores reaccionarios de aspirantes a clase media, sacó una solicitada para desprevenidos a la que no resistimos hacer un par de analisis:
En Rojo las acotaciones de ANCLA.

LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE HACER POLÍTICA
Los docentes de la agrupación Marrón del SUTEBA en el PTS y por ende en el FIT, sostenemos que los trabajadores tenemos que hacer política y no dejarla en manos de los “políticos profesionales” que gobiernan a favor de los empresarios. Ya abruma el comienzo, donde separa entre "politicos profesionales y... ¿y? ¿como serían los otros políticos? ¿inepto, inexperto, aficionado, desconocedor? ¿Cuanto "no profesional" es Torres Musante, por ejemplo, que ha sido candidasto a todo, siempre? Nuestra actividad sindical es política porque implica una instancia de participación colectiva (política) para enfrentar los ataques que sufre la educación pública (que son políticos) en la que tenemos que toparnos y enfrentarnos con las autoridades educativas, que también son políticas. Por eso consideramos que los trabajadores de la educación debemos hacer política, lo que incluye la instancia electoral ¿Quiénes van a ponerse como prioridad las necesidades del pueblo trabajador? ¿Los políticos que ganan 15 veces más que un docente? Coincidimos en que la actividad gremial es política, y estamos de acuerdo con que cualquier compañero se postule a lo que se le de la gana. Discrepamos en los tiempos, los políticos poli-rubros no guardan logica. Si una persona es elegida como sub secretaría de cultura, a los dos meses diputado y a los dos años Intendente... ¿A cual de todas las funciones se abocaría? ¿En la que gane mas plata? ¿En todas? ¿A veces?
Algunas agrupaciones que perdieron las elecciones de SUTEBA cuestionan que algunos compañeros de la Comisión Directiva seamos candidatos. A dos meses de haber asumido. Esto podría abrir un debate interesante, que es al que aludimos al principio. Debate excesivamente interesante, tan interesante como esquivo, de aquí en más las excusas: De hecho hay corrientes políticas que consideran que los trabajadores deben ser “la columna vertebral” de los proyectos políticos, o sea, nunca la cabeza que quedaría reservada a una casta de políticos profesionales. Así ha funcionado el país hasta ahora y así está, con la educación en estado de crisis permanente.
Pero lo que podría ser un buen debate queda en segundo lugar. Resulta significativo que los que cuestionan a los trabajadores que hacen política, no cuestionen en absoluto que la jefa de inspección y el presidente del consejo escolar sean candidatos ¿Nuestra patronal sí puede postularse y seguir gobernando y nosotros no? ¿Han resuelto ellos los múltiples problemas que asolan al distrito a nivel educativo? Aquí hay elementos jugosos para el análisis: por ejemplo, No solo no nos incumbe cuestionar a un Inspector por su participación política, si no que además nos parece abusivo utilizar el sindicato para operar contra un funcionario por las pretensiones político-partidarias y personales de la conducción de SUTEBA QUILMES. En estas Lineas están los fundamentos básicos del porque consideramos incompatible ejercer de sindicalista y candidato. Cuando dicen: ¿Nuestra patronal si puede postularse? la respuesta es obvia, Nuestra Patronal se compone principalmente por cargos electivos. El presidente del consejo escolar llegó allí a través de elecciones. Este tipo de planteo o es torpe, o es malintencionado.
Esta cuestión podría tratarse de un olvido a señalar. Sin embargo en varios medios de comunicación el derrotado ex candidato a secretario general del sindicato aparece integrando una agrupación afín al gobierno local (Aquí una gran mentira, donde se omiten Nombres Propios, de Agrupaciones y partidos Políticos, por carecer de veracidad). Y no es el único (un nuevo y silencioso amague que no revela ningún dato). Como dicen los abogados, “a confesión de partes, relevo de pruebas”(¿?). Entonces, lo que podría ser un debate sobre la necesidad de que los trabajadores hagan o no política termina siendo otra cosa. Indefectiblemente, los trabajadores HICIERON, HACEN y HARÁN Política, seguimos insistiendo: La incompatibilidad se produce cuando Los dirigentes gremiales comienzan a desatender las tareas para las que fueron electos, y se convierten en operadores de sus partidos políticos  dejando a un lado los intereses de los docentes. ¿cuando realizan una marcha "cuanto" hay de interés partidario y cuanto de interés general?. Por supuesto que la contestación de Torres Musante será: Nuestro partido tiene los mismos intereses que el conjunto del pueblo argentino... pues no, no es así. Pero como tiene todo el derecho a transitar con las verdades reveladas, lo único que se le critica es esa imposibilidad de gestionar durante la campaña, y la utilización de sindicato ajustándose a sus intereses filio-políticos. Los “cuestionadores” son soldados, vergonzosos, (Aquí un juicio de Valor inadecuado, donde arremete sádico contra trabajadores, que según él han trasmutado a SOLDADOS. El defensor los trabajadores se convierte en perseguidor y macartista) de un kirchnerismo que ha mantenido lo central del esquema menemista que hizo desligar al gobierno nacional del sostenimiento de la salud y la educación.
Nos olvidábamos. Nuestros “cuestionadores” insinúan que usaremos los recursos del sindicato para la campaña electoral ¿Qué prueba tienen de eso? La mas rápida y sencilla: El alquiler de micros para ir a marchas que no son convocadas por suteba, pero sí por sus partidos politicos, la utilización de las licencias gremiales para hacer campaña electoral, etc. ¿Acaso no nos hemos presentado en otras oportunidades haciendo todo a pulmón, como vamos a hacer ahora? Aquí aparece otro “olvido” significativo: Francisco Gutiérrez hace seis años que es intendente y sigue siendo secretario general de la UOM ¿Por qué no se cuestiona esta situación? Al fín y al cabo, lo que podría ser una polémica interesante termina siendo un simple ataque de campaña de los adláteres del FPV. Esa sería una buena discusión que pueden presentarle a cualquiera de la UOM en cualquier recreo...
Nuestros derrotados “cuestionadores” votan a nuestra patronal. Aquí no siquiera respetán la Saenz Peña, pues parece que el votó ya no es secreto para los señores macartistas. Los docentes de Quilmes votan a la izquierda independiente del gobierno y de los patrones. Los docentes de Quilmes son muchos mas, muchisimos mas que los votantes del Fit.
DOCENTES DE LA MARRÓN EN EL Honda FIT