viernes, 14 de febrero de 2014

DOBLE DISCURSO

Por estas horas, la conducción de SUTEBA QUILMES hace gala de su demagogia. Con una reunión de delegados por fuera de la orgánica del Suteba Central, y con un Paro decidido en las oficinas del Massismo que por supuesto no consultaron a las bases.
La situación político-económica nacional es critica, y PRENSA OBRERA
se anima a compararla con el Rodrigazo.
Es conocido el accionar que sostuvo el PCR de Lidia Braceras y Darío Perillo en Junio de 1975, cuando decidieron boicotear la Movilización Obrera contra el Rodrigazo.
El PCR, que en esos días defendía con uñas y dientes a Lopez Rega e Isabel Martinez de Perón, por momentos podría uno aceptar las excusas del PCR, que argumenta haber defendido un gobierno democrático contra las amenazas del golpe, pero como todos sabemos en 1975 el terrorismo de Estado ya estaba en marcha, y el PCR justificaba el nacimiento de  la represión parapolicial 'antisubversiva', es decir: LA TRIPLE A.
El PCR aplaudía la gestión de Lopez Rega al frente del Ministerio de Bienestar Social, y reconocía al gobierno represivo de Isabel Perón como defensor de la Burguesía nacional Tercermundista, Antiimperialista y Antiterrateniente.
Desde aquella postura de los 70, antiobrera, capaz de realizar un boicot a las movilizaciones sindicales, hoy nos quieren convencer que son la expresión viva de la Revolución Obrera.
Desde Ancla insistimos en poner sobre la mesa la cuota de realidad que han escondido los otrora defensores de carapintadas, socios con los mismos en el Foro de La Deuda Externa y en las reivindicaciones de aquellos genocidas que tuvieron alguna participación en la guerra de las Malvinas.
Hoy desde su doble moral y su flambeado discurso, atacan desde las trincheras terratenientes por un puñado de pesos (por ejemplo: $4.000.000 gracias al pool de siembra "el tejar", para la concreción de una escuelita privada. ver nota), ofreciendo una lucha salarial que no fueron capaces de llevar adelante el año pasado, cuando en el momento mas álgido de la discusión salarial enviaban solo a cuatro dirigentes rentados a las marchas del Frente Gremial Docente Bonaerense.
Desde la irresponsabilidad de aquel que no tiene injerencia real en las paritarias, pueden engrupir a cualquier distraído, montando la escenografía para que sobrevuele el manto de sospecha, inventando traidores y desmoralizando a los compañeros docentes. Compañeros que luego, a la hora de las movilizaciones y las medidas de fuerza, solo se abstendrán bajo el argumento de que todo está arreglado, y de esta manera alimentan un posible fracaso, que como se demostró el año pasado, no alcanzó para vencer la fuerza de la unidad del frente gremial, quien logró reabrir las paritarias, conseguir el doble de lo propuesto y acortar los plazos para cobrar el mismo.
El MST, que comparte la conducción en el Suteba de Quilmes, y que, como podemos ver en los links de abajo, sabe muy bien que hay detrás del PCR y como nosotros denunció la relación con el Loperreguismo, intentó instalar que el aumento logrado el año pasado no fue del 24,5 si no del 18%, porque promedió el aumento, hoy sabe muy bien que no hubiese sido lo mismo comenzar a discutir en el 2014 desde un 18 al 24% que ya conforma otro piso desde donde partir.
Mientras tanto, las declaraciones de los dirigentes de Suteba Quilmes suenan agradables al oído distraído de quien confunde sueldo básico e inicial, y según quien sea entrevistado puede pedir una suma distinta sin profundizar las complejidades de la composición del salario docente.
Mientras Pablo Micheli, el eslabón perdido de la CTA, en el que se referencia Lidia Braceras, declaró abiertamente su simpatía por la candidatura presidencial de Massa, se va corriendo la cortina y se dejan ver los invitados en la cocina del golpe que esperemos, otra vez, no tenga éxito.