viernes, 14 de febrero de 2014

FUNCIONALES

Crisis es oportunidad, reza un proverbio oriental y un tatuaje en el cuello del Diputado Francisco De Narvaez. No es raro que los pseudos maoístas tan relacionados con la ultra derecha peronista piensen así.
Como ya hemos comentado oportunamente en ANCLA, el PCR (agrupación Azul y Blanca del Suteba) ha logrado una buena retribución con la crisis del 2008 de parte de los Agroexportadores. Como saldo del apoyo otorgado con los piquetes de rutas y manifestaciones de aquel entonces, la gauchocracia se reunió en 2 ocasiones para ser servidos por las mujeres desocupadas o sub ocupadas de la CCC de Alderete y Lidia Braceras, a cambio de 4 millones de pesos para la construcción de una escuela privada. También aportó lo suyo el banco Santander Rio, pactando con estos dirigentes llevar adelante los proyectos de ampliación con mano de obra barata y gruesos aportes al movimiento.
Hoy los vemos nuevamente agazapados ante la nueva crisis, del lado de los formadores de precios, siendo quienes proponen nuevamente ataques irracionales desde sus nichos sindicales.
El cinismo a la orden del día, confundiendo causas justas con intereses políticos y económicos. Como siempre, vuelven a convertirse en operadores de la Derecha Económica y Política, aún no queda claro que les hace mas provecho, el sacar ventajas económicas, o el sacar ventajas Políticas, o ambas.
¿Qué desvelará hoy al PCR de Alderete y Lidia Braceras?
¿Estarán por estas horas reunidos con operadores de la Shell, como en aquel momento lo hicieron con el pool de siembra el tejar? ¿Estarán restregándose las manos por hacerles reformas al banco HSBC como en aquel entonces al Santander Rio? ¿Será Massa el comensal mas enlazado con el que estarán desayunando?
En Quilmes volverán a confundir (cuando vuelvan de las vacaciones que se tomaron desde diciembre, bien pegadas a las campañas políticas que alejaron a la conducción de la atención al publico desde mayo del año pasado) seguramente desplegaran la demagogia, colgándose de las preocupaciones y fundados malos humores de los compañeros. Lejos de proponer soluciones y unidad, volverán como tantas veces a proponer distancias exigiendo los imposibles de la meritocracia que solo busca como fin el aislamiento del afiliado a su conducción provincial en beneficio del gobernador.
Mientras tanto muchos compañeros que tienen problemas con IOMA, o necesitan asesoramiento en temas tan delicados como Jubilaciones esperan que a quienes asumieron el año pasado la conducción de la seccional les de un ataque de seriedad y abandonen ese modelo sindical de Barrionuevo y el Momo Venegas.
Hoy por Hoy, trabajan menos que Altamira.