jueves, 27 de febrero de 2014

MALANDRAS

Las Agresiones de UDocBA a Mirta Petrocini (FEB) nos obliga a hacer una análisis de un sindicato que creció al calor de la derecha Peronista, y a la sombra de Duhalde, Rucci y Lopez Rega.
En los últimos días, las negociaciones salariales de los docentes premeditan el conflicto, ya sea por las operaciones del Oficialismo, como las de Grupos económicos que intentan aprovechar cada acontecer para incendiar el país. Funcionales, como tantas veces en la historia, el fascismo ambidiestro de las sectas sindicales están al servicio de los piromanos.
Una nota de Clarín de la última semana intenta instalar que UDocBA estaría quedandose con los Afiliados de SUTEBA, por se "mas combativo".
La realidad no esa, UDocBA Quilmes por ejemplo, Ofrece a quien se afilie una licencia gremial por un par de meses. En otros casos también suceden migraciones por cuestiones sumariales. Al parecer, la connivencia de esté sindicato con sectores del Sciolismo les da via libre para la utilización indiscriminada de Licencias gremiales (115b3), y haciendo todo lo contrario en sindicatos como FEB o SUTEBA. Lo mismo ocurriría con el proceso sumarial que volvería intocables a verdaderos corruptos.

No todos conocemos la historia de UDocBA, un sindicato creado por Eduardo Duhalde para sostener la nefasta reforma educativa de los 90. Contando sólo con la personería en Adultos de Berizzo. Luego, en el 2004, cuando en la provincia de Bs As se intentó una nueva reforma, se opusieron a la enseñanza de educación sexual, y la ley de salud reproductiva junto al arzobispo de la Plata, Hector Aguer.
La explicación de la ausencia de Secretarías de Derechos Humanos es muy sencilla, el duhaldismo no se lleva muy bien con los DDHH.
El Secretario General de UDocBA Berizzo, Gabriel Adrián Miraz, participó activamente de los Actos en la Plaza San Martín de las organizaciones de ultra-derecha como MEMORIA COMPLETA, junto a Cecilia Pando. Incluso se una de las reuniones se leyó una carta de el, firmando como consejero escolar de Berizzo:

“Gracias por esclarecer que en nuestro país hubo una guerra que no iniciaron las FF.AA. sino la guerrilla marxista-leninista. Cuando participé del Acto en Plaza San Martín sentí que se volvía a escribir una nueva historia en nuestra Patria, la que siempre tendría que haber sido explicada Y no cambiada. Sigan así y cuenten con mi apoyo, ojalá pronto tengamos un acto mejor del que tuvimos. Un abrazo y VIVA LA PATRIA Y NUESTRAS FF.AA y FF.SS”

Horacio Verbitsky daba cuenta en una nota de Pagina 12 de enero de 2007:
El 29 de septiembre (2006), Miraz había convocado en la sede de UDOCBA en Berisso a un acto de homenaje a Rucci y a las “víctimas del terrorismo, con la intención de que la memoria argentina no sea hemipléjica”. Junto con Miraz convocaron las entidades de Sacheri y Pando y AUNAR (Asociación Unidad Argentina). AUNAR fue creada por el ex jefe de inteligencia de Campo de Mayo en 1976 y último jefe de policía bonaerense durante la dictadura militar, general Fernando Verplaetsen, quien en 1983 asumió la responsabilidad por la ejecución a sangre fría de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, cuyo autor material fue Patti. “Los derechos humanos son de todos y no de un grupo”, dijo ese día Miraz, para quien “no tiene sentido abrir heridas del pasado”, porque “la gran mayoría de la población ya ha dejado atrás aquella etapa y lo que busca es prosperidad, seguridad, salud y educación. El mismo argumento utilizó Díaz Bancalari, presidente del justicialismo bonaerense, al enterarse de la orden de captura contra la ex presidente Martínez de Perón. Que se esclarezcan todos los crímenes. Pero que también investiguen los asesinatos de Rucci, de Vandor y de Alonso” dijo el jueves desde Brasil, donde integraba la comitiva presidencial.

Otra caso que oscurece la historia de UDocBA es el asesinato mafioso del Secretario de la Delegación Pilar Angel Alberto Marcos y su Pareja en el 2005. Por el que fueron condenados dos policías exonerados que supuestamente pergeñaron un robo. De la casa de Marcos no se llevaron nada.
Angel Marcos era a su vez secretario del Senador Jose Molina, del FPV. José Molina pertenece a la Agrupación de Federico Scarabino "La DOS" armada por las pretensiones presidenciales de Daniel Scioli. En las Últimas elecciones, Molina trabajó promoviendo un corte de boleta entre el FPV y El Frente Renovador de Sergio Massa.
La derecha Peronista, que siempre supo disfrazarse de Moderada, serpentea en estas horas, y los objetivos de Miguel Diaz coinciden con el del Gobierno, debilitar al FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE. Deberían investigar las conexiones que funcionarios gubernamentales sostuvieron con dirigentes de UDocBA durante el mismo Martes, antes de la Agresión a Mirta Petrocini.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-79365-2007-01-21.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-60989-2005-12-27.html

http://www.elembudo.tv/politica/40-politica/1617-scarabino-y-jose-molina-los-embajadores-de-scioli-en-el-armado-bonaerense-para-de-narvaez.html

http://mercuriodelplata.com/2013/07/04/jose-molina-entre-massa-y-scioli/

http://www.elembudo.tv/politica/40-politica/1499-pilar-jose-molina-habria-decidido-disputarle-el-territorio-a-su-iex-socio-zuccaro-de-cara-al-2015.html