lunes, 24 de febrero de 2014

PLENARIO OPOSITOR DEL SUTEBA: A LAS PATADAS

Este Lunes, 24 de Febrero, se desarrolló el plenario Opositor del SUTEBA, convocado por 10 de las mas de 120 seccionales del Sindicato.
La cita fue en la Escuela Técnica N°2 de Quilmes, y desde temprano fueron llegando los otrora candidatos de diferentes listas en las pasadas Legislativas, y militantes docentes de sus partidos políticos. Fueron ubicando banderas partidarias, mientras que en el establecimiento los alumnos estaban rindiendo exámenes. Los directivos solicitaron que bajen las banderas.

Las conducciones de las seccionales autodenominadas "combativas" (por el permanente intento de detonar al SUTEBA), se encontraban tras la experiencia de las Asambleas del Viernes, que dejaron todo tipo de perlas, como las mociones respecto a los hechos que aquejan a la república de Venezuela.
En el caso de Quilmes, un congresal suplente de la MULTICOLOR propuso un "REPUDIO contra el Gobierno de Venezuela" por los acontecimientos de los últimos días. Inmediatamente los diferentes partidos políticos que conforman los distintos colores de la Multicolor dividieron opiniones y votos.
En la Matanza, Romina Del Pla se negó a poner en votación una Moción en Solidaridad al Pueblo Venezolano, y en el Plenario de Secretarios Generales terminó votándola.
Quien hubiera imaginado que fracciones referenciadas como "de Izquierda" terminasen divididas por el posicionamiento entre CAPRILES y MADURO, o el pueblo Venezolano y los yankis.

Algo de polvo dejó en el aire la discusión como para que en un plenario autoconvocado se terminen escuchando gritos, acusaciones de "TRAIDORES" entre diferentes referentes opositores, incluso la necesidad de intervención de las autoridades de la Escuela para separar a un dirigente de Tigre que intentaba tomar a golpes de puño a otro.

La MULTICOLOR, que se presentaba como la mas beligerante muestra de sindicalismo combativo terminó la FARSA votando 72 hs de PARO, Una medida por debajo de la media. Mientras la estrategia es: como lograr sacar gente de las Movilizaciones del Frente Gremial, para llevarlas a otro lado.