viernes, 11 de abril de 2014

El PCR, una escuela de EVASORES.

Todos sabemos que el Estado administra la economía y sus ingresos proviene de la recaudación de Impuestos.
De esos impuestos sale el dinero para los salarios de los Estatales, La construcción o reparación de Establecimientos Escolares, Las raciones de comida de los Alumnos entre tantas otras cosas.
La corrupción tiene diferentes variables, existen corruptos en todas las corporaciones, la política, la policial, la judicial, la empresarial, etc. La evasión de impuestos es corrupción.
¿Que pasa cuando los dirigentes de un partido político reclaman por las raciones de comida de los comedores escolares, mientras que otros dirigentes del mismo partido son grandes evasores que impiden que el dinero para comprar esos alimentos llegue a destino?
Lidia Braceras, secretaria general del Suteba Quilmes y dirigente del PCR, se llena la boca hablando de la comida de los chicos, pero Juan Echeverría (dirigente del mismo partido y de la Federación Agraria de Entre Rios) afrontó varios juicios por evasión e inclusive afrontó condenas y realizó probation al ser demostrada la misma.
¿cuanta comida se compra con 450.000 pesos? Esa es una de las sumas por la cual fue llevado a juicio Juan Echeverría, ladero de Alfredo De Angelis en los cortes de ruta del 2008.

el segundo caso contra el ruralista se inició cuando el Senasa encontró 114 medias reses sin documentación en una planta frigorífica en la localidad entrerriana de Hernandarias. Al parecer, Echeverría era el propietario de ese ganado que no figuraba en ningún registró
Echavarría posee un frigorífico, tiene 250 hectáreas de campo y cría vacas y chancosen esa localidad ubicada en el departamento de Paraná.
De la investigación realizada por la AFIT “se constató que el contribuyente no había presentado las declaraciones de IVA de enero a septiembre de 2003”. Respecto de las operaciones detectadas por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA), se calculó el débito fiscal omitido por las ventas de las medias reses. Una investigación de oficio determinó que el perjuicio fiscal llegaba a los 364.727 mil pesos, de acuerdo con la información de esos medios de Entre Ríos. 

Echeverría es uno de los que durante el 2008 volcó camiones de leche ¿cuantos pibes podrían haber aprovechado esa leche?

http://www.infobae.com/2008/06/30/388941-llevan-juicio-evasion-un-dirigente-ruralista

http://www.paginapolitica.com/locales/echeverria-duro-con-de-angeli.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/105615-33260-2008-06-07.html

http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=27188