martes, 1 de abril de 2014

LADY GAGÁ

Lidia Braceras le conversa a las medialunas. Los docentes volvieron a las aulas luego de una prolongada lucha que encontró su final el pasado Fin de semana, cuando el congreso de la FEB, El Plenario de Secretarios Generales del Suteba y el resto de los sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense aceptaran la propuesta que realizó el pasado viernes el Gobierno de la Provincia.
De esta manera, los partidos políticos que se habían montado a la causa de los docentes intentando desbordarla para poder tomar la bastilla, quedaron pataleando en el aire.
No pudieron usar a los docentes y a los pibes para sus intereses partidarios.
De esta manera, el PCR/PTP/CCC de Lidia Braceras y Perillo, el PTS de Musante, el PO de Moya, el MST de Olga Villarreal y el PSTU de la profesora de ingles revolucionario Valeria Romero, quedaron lesionados.
Decidieron continuar severamente con el plan de lucha.
El Flan de Ducha comenzó con una Marcha de Antorchas para el domingo pasado, pero se suspendió porque jugaba River-Boca, o por mal tiempo, una de dos, Pasándose para el Lunes.
El Lunes realizaron una asamblea escuálida, y levantaron la marcha de antorchas por falta de gente y exceso de pudor, logrando un ahorro al sindicato de unas 100 velas que quedarán para próximos eventos del PCR o el PO.
En las últimas declaraciones Lidya nos sorprende con una argumentación pobre, manifestando que el paro fue levantado por Dirigentes chupamedias que quieren un sindicato chico, ocultando el resultado del plenario de Sec Grales, 121 a favor, 9 en contra, con mandato de las asambleas.
¿quien quiere un sindicato chico?
Comparar las multitudinarias marchas de la CTERA, o del FGDB con la "Marcha de la Lagrima" de la Federación Nacional Docente y decir que hay quien pretende un "sindicato chico de chupamedias" es simplemente un desquicio.
En ese brote de desquicio, cerró la minúscula asamblea diciendo: vamos a seguir luchando por salario, por condiciones de trabajo, por infraestructura, por comedores dignos, por becas para que los pibes estén en la escuela y no en la calle, y para seguir mirando a la cara a nuestros hijos, a nuestros nietos y a nuestros alumnos con el orgullo de ser docentes y de haber hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para dejarles una escuela y una educación mejor. 
Y comenzó a repartir licencias gremiales (115b3) por un mes.
Lidia conversa con medialunas, y les miente. Las medialunas saben la verdad, pero la verdad no es negocio.