jueves, 8 de enero de 2015

Mas Pruebas de los Lazos entre la conducción de SUTEBA Quilmes y los Genocidas.

"Lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades".
Rodolfo Walsh


En estos días, un férreo militante de la Agrupación Azul y Blanca de Lidia Braceras (expresión sindical del Partido Comunista Revolucionario -PCR/PTP/CCC- en la Docencia) compartió una "Carta Abierta a la Presidenta de la Nación" firmada por Maria Delicia Rearte Vda de Giachino.

Se trata de Luis Alberto Ferraro, recurrente vocal y congresal de la Azul y Blanca, y candidato en las listas del PCR/PTP.
Como en reiteradas oportunidades, desde ANCLA denunciamos la relación directa que existe entre la agrupación sindical del PCR y los Genocidas de la última dictadura militar, camuflada de reivindicación sobre héroes de Malvinas.
La carta es sencilla, cuatro lineas que hablan del "respeto" inculcado por una educación domesticadora, lo importante es quien la firma: La Viuda de Giachino.

Pedro Giachino es considerado "heroe" de Malvinas, por haber sido el primer caído durante la guerra, pero se oculta, a la hora de homenajearlo, su acción represora, su participación en la ESMA, y su accionar como torturador en la ciudad de Mar del Plata.

Desde Ancla recomendamos hacer algunos ejercicios sobre distintos buscadores de internet. El que inmediatamente nos va a conducir a los lazos entre la organización de Lidia Braceras y los genocidas es el buscador de su propio partido politico: el PCR.
si ingresan a www,pcr.org.ar y en su buscador ingresan la palabra GIACHINO serán derivados a unas pocas notas, entre las cuales figura el homenaje a los caidos de Malvinas en el cenotafio de la plaza San Martin de CABA, del 2/4/2011. Allí encontrar al tristemente Celebre Horacio Micucci presidiendo el acto, junto al Alte Carlos Büsser (procesado por ser quien llevó adelante la noche de los lapices en Bahía Blanca y muerto en prisión), junto a las viudas de varios represores.

Recordemos que Horacio Micucci es camarada de Lidia Braceras y Luis Ferraro en el PCR/PTP y un abonado a las charlas que el SUTEBA QUILMES realiza en el distrito.

Pedro Giachino, no es una figura que puede pasar desapercibido entre organizaciones que participan de algunas reivindicaciones de Derechos Humanos (recordemos que incluso, la Azul y Blanca, cuenta con una persona que se "disfraza de Madre de Plaza de Mayo -Cristina Cabib- y que suele aparecer en los medios de comunicación como una verdadera madre). Giachino fue protagonista pots mortem de una "bajada de cuadro" en el Consejo Deliberante de Mar del Plata, por su participación en la ESMA durante la Dictadura.

Asegura Ernesto Alonso, del Centro Ex-Combatientes Islas Malvinas (CECIM):
Otro caso que redimió en forma simbólica una injusticia histórica fue la quita de la foto del capitán Pedro Giachino del Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata, de donde era oriundo. Giachino fue la primera baja argentina de la guerra y condecorado como “héroe”. Alonso remarca que “fue un ícono para la Marina, y seguramente fue el primero que murió en la guerra, es cierto, pero también actuó en ESMA, y fue torturador en Mar del Plata… Y no se puede ser héroe en la guerra si se participó en la dictadura”.

en Esta NOTA obtendremos detalles de quien fue GIACHINO: 

El héroe que resultó represor


Queremos aclarar que el compartir esta carta por parte de Luis Ferraro, no es un hecho fortuito, si no totalmente ideológico, porque no son personas anónimas para ellos, si no parte de su organización.

hay mucho escrito sobre la relación del PCR/PTP/CCC y la Dictadura Militar, y no solo en ningún lado figura autocritica alguna, si no todo lo contrario: plena militancia en defender genocidas, e ir hacia atrás con todos los avances logrados por la memoria, la verdad y la justicia.

desde ANCLA lo definimos así:
- El fin político del PCR/PTP es el fin de los juicios, negociar los indultos, y una nueva ley de punto final.
- El medio para lograrlo es la relación estratégica con el poder económico a cambio de prebendas económicas y desgastar al gobierno que lleva adelante los juicioshttp://propopular.es.tl/Soberan%EDa.htm
 como Política de Estado, muestra de ello: sus relaciones espurias con la Sociedad Rural Argentina, El Grupo Clarin, El Banco Santander Rio, Pooles de Siembre, etc.
- El Mecanismo de persuasión: la infiltración en sindicatos de base y organizaciones de desocupados, con discursos combativos, pero a su vez reaccionarios y alineaciones con sectores de la derecha local.

FUENTES:
http://www.pcr.org.ar/nota/pol%C3%ADtica-nacional/homenaje-en-el-cenotafio

http://www.pcr.org.ar/nota/politica/el-2-de-abril-en-manos-del-pueblo

http://propopular.es.tl/Soberan%EDa.htm

http://www.auno.org.ar/article/entre-los-heroes-los-canallas/

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-171908-2011-07-10.html

http://www.fundacionmalvinas.org/contenido/leer/1308/Accion%20Heroica%20del%20Suboficial%20Primero%20de%20Infanteria%20de%20Marina%20%28Pos%20Morten%29%20Julio%20Saturnino%20CASTILLO%20///Accion%20Heroica%20del%20Suboficial%20Primero%20de%20Infanteria%20de%20Marina%20%28Pos%20Morten%29%20Julio%20Saturnino%20CASTILLO%20///%20Adi%C3%B3s%20a%20un%20h%C3%A9roe.%20Aniversario%20del%20fallecimiento%20del%20Alte%20Robacio