martes, 24 de marzo de 2015

24 de Marzo: La AZUL y BLANCA del SUTEBA a CONTRAMANO.

Esta Noche del 24 de Marzo de 2015 queremos aportar a la comprensión y memoria general.
Hoy, nuevamente, la pseudo-izquierda realizó una marcha a plaza de mayo en contraposición a la realizada por las organizaciones de Derechos Humanos. ¿por que?
¿cual es la profunda diferencia entre la voz oficial estas organizaciones con la de los partidos políticos como el PCR?

hace unos días SUTEBA Quilmes convocó a una reunión de delegados, y previamente envió a los afiliados un informe del plenario opositor del 11 de Marzo, el mismo comenzaba con un análisis de la situación Nacional, denunciando las concesiones realizadas a "los rusos" desde el actual gobierno, en medio de "la disputa de varias superpotencias sobre la Argentina".
Hagamos un poco de revisionismo.
En la "resolución Política" del comité central del PCR (Agrupación Azul y Blanca del SUTEBA Quilmes) del 29 de Mayo de 1982, podemos encontrar la misma frase: "Un País disputado por las grandes Potencias".
En aquel documento (que podemos encontrar en la pagina oficial del PCR) se encuentra el explicito apoyo a la dictadura de Galtieri y su "Gesta" de Malvinas. Incluso podemos observar que aplauden la decisión de aquel dictador de no haber cedido a ningún acuerdo con la unión soviética, a quien consideran "El Diablo".
En el tedioso texto afirman que la Guerra de Malvinas tapaba momentáneamente la contradicción Dictadura-pueblo, textual: La contradicción entre el pueblo y la Junta Militar debe ser relegada en el momento actual y debe ser considerada una contradicción secundaria.

El PCR de Lidia Braceras continúa en su Resolución con un pliego de condiciones:
- la mas amplia democracia (comprendiendo que la dictadura no debe llamar a elecciones).
- "Resolver el problema de los detenidos-desaparecidos".
- Levantar la inhibición de dirigentes populares como ISABEL PERÓN".
- Aprobar la propuesta de Paz del Papa sobre el conflicto con el chile de Pinochet.
- Levantar la Proscripción del PCR.

Todo esto a cambio de la contribución a la Movilización patriótica de las Masas.
Entre los consejos que el PCR le da al Dictador Galtieri, encontramos el de cerrar las exportaciones de alimentos, un dato de color de gran contraste con el apoyó que ese partido le dió a los terratenientes en el año 2008, cortando rutas contra las retenciones a cambio de 4 millones de pesos.

Estas son algunas de las cosas que impiden que estos partidos politicos marchen con los organismos de Derechos Humanos, han sido parte. También explica la cólera que les produce este proceso y el avance de los juicios por lesa humanidad, porque si se sigue avanzando contra los cómplices civiles se encontrarán comprometidos.

En nuestro Blog se podrá encontrar material sobre la creación de un "falsa" Madre de Plaza de Mayo, como Cristina Cabib, o la defensa a ultranza de parte de Horacio Micucci (PCR) a Carlos Busser (Responsable de la Noche de los Lapices de Bahía Blanca). Micucci es un asiduo orador en los congresos pedagógicos del Suteba Quilmes.
Por Último, nos sorprendió la convocatoria para éste 24 de Marzo, en la pagina del PCR, la lista de desaparecidos entre 1974 y 1976, acusando a los Golpistas (¿Montoneros-ERP?) en los años de la Triple A.
No Olvidemos: El PCR siempre defendió a Lopez Rega, y justificó los crímenes de la AAA, pero eso lo dejamos para la próxima nota.

http://www.pcr.org.ar/nota/partido/38-a%C3%B1os-del-golpe-no-olvidamos-no-perdonamos

http://www.pcr.org.ar/nota/pol%C3%ADtica-nacional/repudio-al-proyecto-x

http://www.pcr.org.ar/nota/resolucion-pol%C3%ADtica-comit%C3%A9-central-29-de-mayo-de-1982