jueves, 7 de marzo de 2013

AZUL Y BLANCA: La Movilización tiene cara de HEREJE.


HOY RECIBIMOS UN "COMUNICADO DE LA AZUL Y BLANCA"

en rojo nuestras observaciones.

Desde la Conducción de SUTEBA Quilmes estamos convencidos de que para lograr esta unidad hace falta practicar la más amplia democracia en nuestro sindicato, como lo venimos haciendo en estos 25 años. Pero hay quienes promueven otro accionar.
Irse de una asamblea con argumentos artificiosos en medio de un plan de lucha ¿A quién favorece?

¿Argumentos Artificiosos? en el siguiente vídeo se muestra que el argumento para abandonar la asamblea fue la falta total de control. Luego de haber detectado gente no afiliada o afiliada a otros sindicatos sentadas desde mucho antes del inicio de la asamblea. La Azul y Blanca es patética en sus argumentos, con sus laderos de la Rosa, la Marrón y la Índigo, puesto que después de perder la asamblea de Noviembre (donde si controlaron el ingreso, salvo en el momento en el que ellos después de perder la primer votación forzaron la puerta con los jóvenes de la JUVENTUD COMUNISTA REVOLUCIONARIA) llegaron a argumentar que perdieron porque: había gente no afiliada... ¿?



Impugnar una asamblea porque se pierde una votación ¿A quién favorece?

La verdad es que favorecen al conjunto de los docentes, que quieren un sindicato sin MAFIAS, donde no le falten el respeto cuando levantan la mano para apoyar una moción, mientras VAGOS INTOLERANTES cuentan como se les da la gana, provocando, insultando y empujando a las compañeras.


Negarle un micro a los docentes de Solano para movilizarse con la CTERA ¿A quién favorece?

Eternamente La Azul y Blanca pone el mismo micro en SOLANO y luego pasa por la seccional. NUNCA los llena. ANCLA pregunta: Cuando la seccional pone los micros para marchar con los SOJEROS, cuando los pone para alimentar un discurso de Degenaro... Quien pone los micros? ¿la seccional? y ahora quiere ahorrar plata?


Pese a la posición de los gobiernos, y a quienes le hacen el juego (Se deben referir a SELVA y GLADYS GUILLEN que son Dirigentes de LA JUAN DOMINGO), la participación de los docentes de Quilmes se está extendiendo (Por supuesto, cada vez mas DOCENTES vuelven al sindicato, porque ven próximo el CAMBIO). Una numerosa asamblea realizada el 5 de marzo, aprobó la continuidad del plan de acción con el protagonismo de alrededor de 140 compañeras y compañeros.
En realidad dos fotos a continuación demuestran que hubo dos asambleas. La que se realizó en la plaza con mas de 100 compañeros y la de los TRUCHOS, con menos de 80 personas de las cuales bastante menos eran docentes, algo menos afiliados y niguno exactamente era madre de plaza de mayo.


ESTA PARTE ES RIDICULA: Ayer, viajando apretados en el único micro que había, yendo en autos, en tren, etc. ¿metieron 90 personas en un micro? decenas de docentes (ah... no... ayer decían 90, hoy se dieron cuenta y solo dicen DECENAS) quilmeños participaron en la marcha al Palacio Pizzurno, para exigir que se reabra la paritaria nacional. Tenemos que decir que varios compañeras de Solano no pudieron viajar, porque la conducción provincial de SUTEBA lamentablemente se negó a poner un micro en la Delegación Solano, y las maestras a fin de mes no tenemos ni para cargar la SUBE. ¿A quién favoreció que no llegaran a la protesta? Lo increíble de esto es que nos quieran hacer creer que los mismos que armaron una FEDERACION (sin ningún tipo de éxito) con el único afán de debilitar a la CTERA, y que en las marchas por el cobro del aguinaldo mandaban solo personas a las marchas, hoy vayan en tren, micro, y subte de quilmes al palacio pizurno. UN CHISTE.

Llamamos a la reflexión a quienes sostienen estas actitudes, porque obstaculizan la participación en la lucha y la unidad que se necesita para poder salir airosos de esta pulseada contra el Ajuste y contra quienes desde hace años bastardean la Educación Pública.
OBSTACULIZAN, con esto dan cuanta de como les duele a sus partidos políticos que los docentes le hayan sacado la ficha.

Les dejamos la multitudinaria columna del PCR/MST/PTS/PO y la 3,1416.