domingo, 15 de septiembre de 2013

Lidia Braceras: “A Gutierrez el cambio de sus posiciones le va a costar caro y nosotros se lo haremos pagar”

Con declaraciones virulentas y demenciales, Lidia Braceras amenaza al Intendente de Quilmes, luego de los incidentes que derivaron de la toma de la municipalidad por parte de dirigentes de ATE, que concluyó con enfrentamientos con la policía.
A tono con las declaraciones de Aldo Rico a nivel nacional, Braceras, que patrocinó una Lista encabezada por Adrían Weissberg y que alcanzó el 1,77% de los votos en el distrito, amenazó con lograr en "la calle" lo que no logró en las urnas. Enmarcada en una disputa que no sólo es electoral, la dirigente del PCR, según el portal "El Diario de Quilmes", fue tal vez la más dura en el encuentro en el que el viernes, gremios y organizaciones cerraron filas para solidarizarse con los reprimidos de ATE.
Hace unos días la conducción de Suteba Quilmes protagonizó un escándalo a nivel local, debido a que el Intendente quiere desalojar a la "Comisión Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes" del espacio que hace unos años le cedieron frente al Walmart de Cachaquí y Rodolfo Lopez. El gobierno municipal comprende que ese local es utilizado por un partido político (PCR-PTP), para acciones que no tienen nada que ver con los Derechos Humanos. Incluso se ha denunciado que ese local es alquilado para la realización de fiestas y cumpleaños. La subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, Lilia Mannuwal, sostuvo lo que desde ANCLA venimos denunciando hace tiempo: En la comisión no hay Madres de Plaza de Mayo, Cristina Cabib (suteba quilmes - pcr/ptp) utiliza el pañuelo con fines politico partidarias. La respuesta del PCR no se hizo esperar y dijo que la comisión es multisectorial. La multisectorialidad se debe a lo que incansablemente explicamos desde ANCLA: El PCR actúa camaleonicamente desde varias organizaciones, algunas públicas, otras clandestinas. Entre las públicas podemos nombrar a su partido electoral: PTP (partido del trabajo y el pueblo), La CCC (corriente clasista y combativa), y cuando conviene firman como Suteba Quilmes o Comisión homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, o sus otros partidos en donde participan: UP o la alianza PODEMOS.
En las criticas de Braceras al Intendente, en el local de ATE, tiene un trance de cinismo cuando señala el accionar de Gutierrez como "sindicalista", instruyéndolo de las cosas que no debe hacer: "Jamás un sindicalista puede interferir en la interna de otro sindicato, sino ser respetuoso de las organizaciones.” y sostiene que el Intendente "armo" la lista que enfrentó a la actual conducción de ATE, y tuvo influencias en la lista que la enfrentó en SUTEBA.
Braceras no desconoce la relación política entre Selva y Gladys Guillen y el ex Intendente Anibal Fernandez, en 2011 fueron fiscales de "La Jauretche". Y soló basta recordar las elecciones de Mayo en SUTEBA, donde un grupo de choque de ATE se instaló en la puerta de la seccional entorpeciendo la llegada de las urnas y amedrentando con cánticos y bombos a los compañeros que participaron de dicha elección. Ese día en los festejos de la lista de Braceras se encontraban políticos locales, opositores, como Mario Sahagun.
Este es el problema de ser todo terreno, nunca se sabe donde una acción deja de ser gremial y donde comienza la intencionalidad política.