viernes, 14 de febrero de 2014

El FRENTE RENOVADOR DE GREMIOS ESTATALES DE QUILMES.

Hace unos años que se viene develando que la batalla por los destinos del país se resolverían en la arena del peronismo.
Luego de intentar inútiles "Uniones Democráticas", El poder económico pasó por todos los fracasos cada vez que enfrentó al kirchnerismo en elecciones presidenciales. Alimentó fieras domesticas que inmediatamente y en ausencia del amo, veían caer de inanición sus aspiraciones políticas. Pasó con De Narvaez, Con el FAP, Con Carrio, Etc.
Fue a la búsqueda de Daniel Scioli y lo tentó con un armado, "La Juan Domingo" un rejunte de dirigentes rancios pero dealcurnia peronista, y un sindicalismo arraigado a las barras fútboleras. Territorialmente, contamos en mas de una oportunidad que Selva y Gladys Guillen, de ATE Quilmes eran parte de ese armado que proponía a SCIOLI como candidato que enfrente al mismo Kirchnerismo. Cansados de esperar al gobernador dubitativo, terminaron alejándose. No muy lejos.
los Aliados a Suteba Quilmes dentro de la CTA Micheli y del autodenominado "Frente de Gremios Estatales de Quilmes" se han llamado a silencio político-partidario.
Baldomero Cacho Alvarez, uno de los fundadores de "La Juan Domingo" dio un paso al costado y transfugó de las filas del SCIOLISMO, para convertirse en MASSISTA. La misma suerte corrieron varios dirigentes, entre los que se encontrarían los vinculados al ATE Quilmes. Las paginas de facebook de esa agrupación se han abandonado desde entonces. A su vez, UDOCBA, que puso a su Secretario General como candidato en la Lista de De Narvaez, ya se encuentra en las filas del candidato de las corporaciones, Sergio Massa.
En el sándwich entre los sindicatos de la CGT, y ATE, quedan pagadas las agrupaciones que conforman la conducción del suteba quilmes, entre las cuales suponemos, mas que cómoda, a la Azul y Blanca: El PCR tiene mas de una experiencia de alianza con la derecha peronista.
Por lo tanto, El conglomerado quilmeño puede renombrarse como FRENTE RENOVADOR de gremios estatales de Quilmes. 
Micheli ya declaro sus simpatías con Sergio Massa, Selva y Gladys Guillen  provienen del Modin, y ya tenían aceitado el ingreso de la mano de Aldo Rico, Lidia Braceras y Adrían Weissberg tienen relaciones formadas con los sectores carapintadas, Udocba hará lo que quiere Duhalde, y Duhalde ya se pronunció. Los gremios Cegetistas son la incógnita minoritaria. hasta ahora, esos es lo que hay, 
¿El PROTOKIRCHNERISMO?
El poder económico comprendía que el candidato que enfrente al Kirchnerismo debía salir del Peronismo, hoy está convencido que el mismo debe ser un "CONVERSO" que salga de las mismas filas del Kirchnerismo. Allá van.