jueves, 4 de octubre de 2012

¿Y DONDE ESTÁ EL SINDICATO?


El sindicato está vacío de políticas gremiales, los partidos políticos que hoy lo tienen en sus manos lo han ido alejando cada vez mas de la lógica gremial y nos insertó en la lógica partidaria. El pcr y el mst ya no están a la altura de las circunstancias.
El desprecio anti k como única bandera los sumerge en el reunismo opositor del que solo emanan críticas y la posibilidad de acordar algún tipo de medida destructiva con sectores que van quedando sin poder. Cometen error tras error, caminan como el cangrejo y a menudo quedan al descubierto, solos y del lado del opresor.
Desconocen las situaciones de las aulas, de las escuelas, de la atención de la prestataria medica, de los actos públicos y las juntas medicas. Cuando en alguna reunión algún compañero cuenta su propia problemática y aparece un eco en los otros compañeros inmediatamente resuelven votar una visita a la prestataria, luego van y cortan 12 de octubre, se sacan una foto y se vuelven a sus respectivos partidos políticos dejando las situaciones tal cual estaban. ¿Ya resolvieron los problemas con la prestataria compañeros? La respuesta es NO.
Los actos públicos están viciados, continuamente se presentan problemáticas para los compañeros que terminan desorientados, reciben amenazas, son ninguneados, y a menudo pierden trabajo por la forma en que se suceden las cosas. ¿el sindicato? Bien gracias.
Últimamente se han vanagloriado de conformar el frente de gremios estatales de Quilmes, lo que les daría una fuerza mayor a nivel distrital, pero… ¿mejoraron los actos públicos? NO, ¿mejoro el trato de la prestataria? NO.
En realidad no hay políticas, los docentes se ven afectados en forma directa por la venta de puntaje, los compañeros comentan en las escuelas que les ofrecen paquetes de puntaje a valores  exorbitantes, sin necesidad de cursos, ni exámenes, solo una breve parodia. ¿el sindicato actúa? NO.
El último caso en donde se evidenció  la inacción del sindicato fue la semana pasada, cuando fueron suspendidos los actos públicos por no tener sistema en SAD. Si se hubiese actuado con celeridad los actos públicos no se hubiesen suspendido. Pero la Secretaria Gremial nos envió un mail a todos los docentes aclarándonos que ningún acto público fue suspendido. Mentira.
¿Donde están las políticas gremiales? Lo único que hace la Agrupación Azul y Blanca que hoy conduce el sindicato, es acatar las órdenes de los partidos políticos, y terminan muy a menudo entrando en contradicciones tal como hacer alianzas con el Moyanismo, y marchar a plaza de mayo. ¿Moyano marcharía a la casa de la Provincia? Moyano en el distrito es COVELIA, y ataca al barbismo defendiendo sus negocios, pero la relación con su presidenciable SCIOLI le impide tomar acciones contra el gobierno de la provincia (Nuestro Empleador).
Hoy La Azul y Blanca tiene facebook, lo administra la 3er línea de la agrupación, y en un espacio donde debería promocionarse GESTION, nos encontramos con un LANATISMO de baja estofa, haciendo cartelitos de un diseño impresentable (que hace doler los ojos) con humor de Derecha. Mas allá de lo berreta e inexacto de la información que allí otorgan debemos resaltar que claramente es un espacio de OPOSICIÓN, y que Los dirigentes que supervisan el trabajo del administrador deberían explicarle que ellos son OFICIALISMO en Quilmes. Los Oficialismos tienen la OBLIGACIÓN de GESTIONAR, claro que no siempre tienen la CAPACIDAD.